Lugares para niños en el DF

Lugares para niños en el DF Galería

En el Distrito Federal se pueden encontrar infinidad de lugares para irse a divertir, antros, mercados, plazas, museos, tiendas departamentales; asimismo se encuentran paseos a lugares históricos o turísticos para deleite de toda la familia.

En cuanto a gastronomía, la ciudad de México alberga toda la cocina internacional, desde los antojitos netamente mexicanos hasta la preparación culinaria más sofisticada especialidad de restaurantes franceses o ingleses. Se puede comer a orilla de banqueta o en restaurantes con la calificación más alta de los críticos más severos.

Pero además de la vida nocturna en esta ciudad que nunca duerme, además de los lugares de comida más exquisitos y de las tiendas más exclusivas, la ciudad de México no priva a los niños de la diversión. Hay muchos lugares para niños en el DF, en donde ellos son los invitados especiales y la diversión está garantizada.

Lugares para niños en el DF

 Lugares para niños en el DF

Uno de los más icónicos Museos para niños es el Papalote, Museo del Niño, abierto en 1993. Su página online es www.papalote.org.mx; es el más grande del país y de latinoamérica dedicado completamente a los peques y la visita completa a este museo puede durar hasta 6 horas, todo un día de diversión.

Cuenta con exposiciones permanentes y temporales, con ADO Megapantalla Imax, Domo Digital Banamex, Autobús Fantástico y actividades varias que garantizan la diversión al máximo. Los precios varían dependiendo las actividades y lugares, pero hay un paquete familiar que permite el acceso a 4 personas por $689.00. Está ubicado en la 2da. Sección del Bosque de Chapultepec y las estaciones del metro más cercanas son Constituyentes y Chapultepec.

Pero no todas las diversiones para los niños tienen costo, se puede visitar el mundialmente conocido Zoológico de Chapultepec, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec; este zoológico data de la época prehispánica, Hernán Cortés se maravillo al encontrarlo en este país, propiedad del Emperador Moctezuma Xocoyotzin. Aquí se pueden encontrar casi todas las especies del planeta como gorilas, tortugas gigantes africanas, mandriles, los casi extintos tigres de Bengala, entre otras especies.

Lugares para niños en el DF, Kidzania

 Lugares para niños en el DF, Kidzania

Otro lugar para niños es Kidzania, la Ciudad de los Niños en Santa Fe, su página es www.laciudaddelosniños.com donde de manera divertida se puede conocer acerca de la historia del lugar, dar un tour virtual, comprar los boletos y enterarse de las promociones. Físicamente Kidzania está ubicada dentro del Centro Comercial Santa Fe, Local 1 en Vasco de Quiroga No.3800 y su teléfono es (55) 9177-4700. Los boletos de entrada incluyen la entrada a todos los establecimientos dentro de la ciudad, los niños menores de 2 años no pagan, de 2 a 3 años pagan $120.00, $190.00 de 4 a 16 años y los adultos $120.00, los visitantes con capacidades diferentes también tienen entrada gratuita.

Dentro de Kidzania se encuentran establecimientos de Cultura, Medios de Comunicación, Industrias, Comercios, Transportes, entre muchos otros, los niños y los adultos se divertirán en este concepto de diversión infantil.

Tiendas que te gustarán
  • Papalote Museo del Niño
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo