Loseta de Cerámica

Múltiples diseños con losetas de cerámica Galería

La loseta de cerámica es un compuesto de arcillas y minerales no metálicos, esta mezcla es sometida a temperaturas mayores a los 1000 grados centígrados. Cierto tipo de loseta contiene una cubierta esmaltada que le da una apariencia vidriosa. La selección de los recubrimientos de cerámica se debe hacer de acuerdo a las condiciones de tráfico, al tipo de edificación, el nivel de limpieza que se desea, o a la imagen general que se quiere ofrecer. Existen losetas que, por su fragilidad o desgaste, sólo se recomiendan para muros o paredes; otras, por la alta resistencia del esmalte y la dureza de la cerámica, se destinan a espacios muy transitados, como centros comerciales y escuelas.

Las ventajas de instalar loseta de cerámica

Las ventajas de instalar loseta de cerámica

Al realizar un recubrimiento sobre un suelo firme nada es tan recomendable como las piezas de cerámica o losetas, sobre todo por ser las más económicas, además, con este tipo de instalación se consigue una superficie de gran durabilidad. Cuando se elige la loseta esmaltada, el resultado es una amplia facilidad de lavado, las impurezas se desprenden con un poco de agua y un leve frotamiento. El alto grado de impermeabilidad del material permite que sean colocados en los pisos y paredes de espacios muy húmedos, como son los baños, o en los sitios expuestos a la lluvia. Los diseños, colores, tamaños y texturas son muy variados, existen losetas que al ser combinadas generan diversas imágenes, desde la más sencilla como la tabla del ajedrez, donde se alternan piezas blancas y negras, hasta llegar a complejos diseños de paisajes, o retratos de personas. Se debe escoger la textura de acuerdo al tipo de construcción disponible, por ejemplo, en áreas con una pronunciada pendiente se recomienda el uso de loseta de cerámica con relieve.

Los más prestigiosos fabricantes de loseta de cerámica

Interceramic inició operaciones en Chihuahua, México. Actualmente tiene cientos de franquicias comerciales en todo el país. La empresa poseé un amplio catálogo de recubrimientos, como azulejos, pisos, maderas cerámicas y porcelanatos. Para conocer su variada oferta, se recomienda consultar la página oficial: http://www.interceramic.com.mx/sitio/MEX.xhtml La compañía fabricante Porcelanite se ha convertido en la mayor productora mexicana de loseta de cerámica, y es una de las principales a nivel mundial. Sus marcas son: Itálica, Durapiso y Porcelanite. Todo el abanico de opciones en losetas aparece en el sitio web: http://www.porcelanite.com.mx/ La empresa Vitromex nació en Saltillo, Coahuila, para surtir recubrimientos en el mercado local. Hoy en día ya llegan a Estados Unidos y a varios países de latinoamérica. Las marcas que produce son: Arko, Artemis, Vitromex y Construpiso. Se recomienda conocer sus productos por medio de la red, o visitando sus centros comerciales: http://www.vitromex.com.mx/

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
  • Recomendado 10% de descuento en toda la tienda
    Mostrar Cupón

    NYL10

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 31.12.2014 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Linio

    Válido solamente una vez por usuario. Aplican restricciones. Este cupón puede ser desactivado en cualquier momento.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Milanoo

    Aplican restricciones.