Llaves Allen

Llaves Allen Galería

La invención de las llaves Allen es realizada por el italiano Egidio Brugola quien la invento en 1926, posteriormente en Alemania otra empresa desarrollo la herramienta en 1936 dándole el nombre de Inbus y más tarde para el año de 1943 la compañía americana Allen Manufacturing Company registro la invención, por tal motivo es llamada de diferentes nombres; en América se le conoce como llave Allen o hexagonal, en Alemania como Inbus y en Italia como Brugola.
Esta herramienta es elaborada de una sola pieza y consta de una cabeza hexagonal y un mango largo, es usada para atornillar y desatornillar tornillos que tienen dentro de su cabeza un hexágono que es donde entra la llave Allen. Existen de diferentes medidas, pulgadas para el sistema americano y milimétrico para el sistema europeo. Debido a su forma los tornillos resisten un mayor grado de fuerza al atornillarse que los tornillos convencionales que usan destornilladores planos o de cruz.
A continuación se describirán algunas características de las llaves Allen:

Marcas y características de Llaves Allen

Marcas y características de Llaves Allen


Entre sus características se tienen:


  • - Debido a su forma la superficie que hace contacto con la llave está protegida de un desgaste ya que es interna.

  • - Al ser un hexágono las llaves Allen cuentan con seis puntos de apoyo.

  • - No requiere mango elaborado de otro material lo cual facilita su fabricación.

  • - Se puede fabricar de diferentes materiales.


Truper cuenta con un gran surtido de llaves Allen Truper, estuches con 30 llaves, juegos de llaves en un organizador abatible de plástico, dentro de un estuche tipo navaja, y en un llavero. Se pueden encontrar elaboradas de acero cromo vanadio o de acero al carbono ambos materiales muy resistentes a la corrosión. Manejan tanto las medidas en pulgadas como las milimétricas. Cuentan con las llaves punta redonda que se usan para ángulos de hasta 25° de acceso difícil.
Stanley cuenta con un surtido menor pero igual manejan variedad en sus productos contando con estuches de llaves Allen, el modelo tipo navaja donde vienen dentro las llaves, las llaves de punta redonda, igualmente tienen medidas en pulgadas y milimétricas, fabricadas de acero cromo vanadio.
Urrea maneja varias tipos de presentaciones de las llaves Allen, estuches cerrados, en estuche de plástico portables, en forma de desarmador y de largo extra para lugares profundos, organizadores plástico, en forma de navaja, de punta redonda, y de manera individual. Usa medidas en pulgadas y milimétricas.
Craftsman tiene en su colección los modelos tipo navaja, en estuche de plástico, de manera individual, las llaves Allen de punta redonda. Hace uso de medidas milimétricas y pulgadas.

Compra Online de Llaves Allen en México

Compra Online de Llaves Allen en México


Se pueden adquirir de manera Online de varias formas, en la página de Truper vienen los modelos y precios, en tiendas departamentales como Sears, en tiendas especializadas como Home Depot o en Mercado Libre por citar algunos.
Los precios de las llaves Allen van a oscilar desde los $18 pesos hasta los $320 pesos según el modelo a utilizar.

Tiendas que te gustarán
  • Urrea
  • Mercado Libre
  • Sears
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado Exclusivo 5% de descuento en todos los productos Apple
    Mostrar Cupón

    MKTDESCUENTO5%

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 11.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Linio

    Aplican restricciones. Válido una vez por usuario.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Milanoo

    Aplican restricciones.