Llave Inglesa

Llave Inglesa Galería

Las llaves en general tienen la función de aflojar o apretar tornillos y tuercas. La llave inglesa es una de las herramientas manuales más utilizadas, pues es funcional casi en cualquier actividad, ya que es un utensilio ajustable gracias a un mecanismo que permite adaptarla diferentes tamaños de tornillos y tuercas, sin tener que utilizar un gran número de llaves fijas.

Esta llave tiene infinidad de aplicaciones, puede ser utilizada desde actividades como herrería, cerrajería, fontanería o plomería, hasta algunas otras como mecánica automotriz. Su compra online es relativamente fácil, en internet se pueden encontrar varias ferreterías para adquirirlas y los precios son muy variados pudiendo encontrar desde las más sencillas y económicas hasta las herramientas más costosas.

Llave inglesa - ¿qués es?

La llave inglesa es una herramienta manual ajustable, utilizada principalmente para el montaje y desmontaje de tornillos y tuercas; ofreciéndonos la ventaja de hacer el trabajo si producir deterioro de las piezas; gracias a que la parte interior de la boca es lisa.

Descripción las partes de una llave inglesa

Descripción las partes de una llave inglesa

La llave inglesa esta constituida por una mordaza en dos partes fundamentales, una fija y una móvil; siendo estas partes lo que permite el ajuste de la apertura y cierre de la llave. La parte móvil es guiada por un tornillo sin fin ubicado en la base de la boca, y es el principal responsable de la adaptación de la llave a las diferentes medidas de las tuercas y tornillos. La llave inglesa tiene infinidad de aplicaciones, es utilizada principalmente en la cerrajería, mecánica ligera y automotriz, herrería, plomería, etc.

Características de la llave inglesa

Características de la llave inglesa

Estas herramientas ajustables están fabricadas con acero permitiendo gran resistencia y dureza; su principal diferencia con las llaves fijas, es su capacidad de ajuste a un gran número de medidas, para lo cual se necesitaría muchas llaves fijas.

Variantes de la llave inglesa

Variantes de la llave inglesa

Actualmente existen algunas variantes de la llave inglesa:

La llave Stilson o llave de grifa en la cual su parte móvil se desplaza por medio de una rueda sinfín, la principal característica y que la diferencia de la llave inglesa; lo que facilita el ajuste; es la posición de la boca; la cual se encuentra en forma perpendicular al mango. Esta llave tiene dientes en la parte interior de su boca

La llave de perro: en lugar de poseer una rueda para su ajuste, tiene el mango dentado ajustable para fijar el elemento pivotante del mecanismo, al igual que la otra variante su uso principal es en la fontanería y plomería.

Compra Online

Compra Online

Adquirir no sólo la llave inglesa sino cualquier tipo de herramienta en línea, no es nada complicado. Existen muchas tiendas online que tienen un catálogo amplo de llaves inglesas. Por ejemplo, la tienda de Truper en línea en México, es una página que permite encontrar este tipo de llaves; los precios varian desde los $79.00 dependiendo el modelo. Otra tienda online es Ferretodo, donde también pueden encontrarse todo tipo de llaves. Otra lugar de compra es Home Depot y los precios varían desde $73.00 dependiendo modelo.

Tiendas que te gustarán
  • Ferretodo
  • Truper en Línea
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
  • Recomendado 15% de descuento en todos los juguetes!
    Mostrar Cupón

    BU15GUER

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 23.11.2014 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Linio

    Aplican restricciones. Compra mínima $99.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Milanoo

    Aplican restricciones.