Linux y Ubuntu

Aprender éstos sistemas operativos por Internet Galería

Los sistemas operativos de distribución libre en los últimos años han ganado terreno frente a sus contrapartidas de marca. Linux y Ubuntu, han sido de los más populares a nivel mundial, debido a que su distribución es totalmente gratuita y a que existen más de 20,000 programas de paquetería diferentes para este tipo de plataformas operativas, sin mencionar, su compatibilidad con la gran mayoría de los dispositivos de las marcas HP, Compaq, IBM, Samsung, entre otros. En Internet existen muchos lugares, en donde se pueden descargar totalmente gratis, los sistemas operativos Linux y Ubuntu, además, de poder encontrar guías, libros y cursos para dominar estos sistemas.

Sitios latinos para aprender Linux y Ubuntu

Sitios latinos para aprender Linux y Ubuntu

Dentro de la red de redes se pueden encontrar muchos sitios para localizar material de aprendizaje, las diversas versiones de Linux y Ubuntu, así como foros de discusión. Linux.org (www.linux.org) y Guía Ubuntu (www.guia-ubuntu.org), son los sitios más recomendados por miles de cibernautas, para lograr aprender de manera rápida todo lo relacionado con estos dos sistemas operativos. Los servicios de estas webs son totalmente gratuitos y en ellas puedes descargar imágenes ISO, paquetería de oficina, software de diseño gráfico e incluso aplicaciones de redes sociales como Facebook, Twitter y Skype para estas plataformas. Asimismo, existe una sección de Chat educativo, en donde puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre cómo solucionar problemas comunes en estos sistemas. Además, si eres un experto en programación, tienes la posibilidad de contribuir con la comunidad, resolviendo los errores de programación de Linux y Ubuntu, así como subir tus propias aplicaciones para que todo el mundo las tenga en su computadora totalmente gratis.

Webs europeas

Las webs europeas son las principales que aportan contribuciones importantes sobre Linux y Ubuntu cada semana; las más famosas en castellano son: Linux Magazine (www.linux-magazine.es) y Ubuntu-es (www.ubuntu-es.org). En ambos sitios, los programadores más experimentados de toda Europa, constantemente suben aplicaciones de diseño gráfico, negocios, ciencias y paquetería de oficina. Existen también bibliotecas donde puedes descargar los mejores libros en español para utilizar estos sistemas operativos, tales como: Linux en tres pasos, Ubuntu para principiantes, lenguaje C y Linux, entre muchos otros más. Todo el contenido es totalmente gratuito y puedes disponer de el únicamente registrándote dentro de la base de datos de cada portal. Asimismo tu también puede subir tus contribuciones al sistema operativo sin ningún problema. Una de las secciones más importantes es el área de empleo, en donde puedes conseguir trabajo como programador en este tipo de sistemas; si eres un experto desarrollo de software.

Tiendas que te gustarán
  • Skype
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo