Libros de Texto Primaria

Descarga los libros de texto gratuito de Primaria Galería

Los libros de texto gratuitos editados por la Secretaría de Educación Pública son un gran apoyo didáctico para el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños de primaria. Estos libros han tenido cambios significativos a medida que las teorías educativas han proporcionado información valiosa para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Hoy en día los libros de texto Primaria no sólo contienen lecturas y ejercicios por escrito sino una serie de actividades para realizar en el contexto del niño más allá de la escuela. Con la Reforma Integral para la Educación Básica, los libros son ahora una fuente de información y alientan al estudiante a lograr el aprendizaje basado en competencias.

Libros de Texto Primaria: Contenido y beneficios

Libros de Texto Primaria: Contenido y beneficios

El contenido de los libros de texto de Educación Primaria son ricos en información de acuerdo a su nivel de aprendizaje; además incluyen actividades que el estudiante puede realizar en casa, en el patio o jardín o interactuando con otras personas. La evaluación por competencias permite que el niño realice una autoevaluación de sus propias habilidades y conocimientos adquiridos; el maestro también puede evaluarlo de acuerdo a su desempeño y observación. Ahora los libros cuentan con evaluaciones parciales después de cada bloque para ir midiendo el aprendizaje adquirido. Los libros de texto son de las siguientes materias: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Conocimiento del Medio y la Sociedad, Geografía, Historia, Educación Física, Educación Artísticas, Atlas del Mundo, Atlas de México y Educación Cívica y Ética. Estos libros cambian de acuerdo al grado de estudios del alumno. Cada libro contiene imágenes atractivas, textos fáciles de leer, direcciones electrónicas para fuentes de información, etc. Estos libros no tienen costo alguno por ser parte del apoyo de Gobierno a la educación; ahora también puedes descargarlos de Internet de manera gratuita, rápida y fácil. Aprovecha esta oportunidad de obtener los libros de manera electrónica para su fácil acceso.

Libros de Texto Primaria: Cómo descargarlos gratuitamente

Los libros de Primaria son una herramienta tecnológica de fácil acceso en Internet. Ingresa a la página web de la Reforma Integral para la Educación Básica (http://basica.sep.gob.mx) y en el menú de la derecha elige la opción "Materiales Educativos en línea". A continuación aparecerá una nueva ventana con tres opciones para buscar el libro por grado y nivel, otra opción para encuestas y audios grabados para el libro de texto. Elige la imagen donde aparece un libro con una lupa que es para buscar el libro de texto. Después de dar click en esta opción busca el material por ciclo escolar, nivel y grado. Ahora aparecerá la lista de libros de texto para ver online o para descargar en formato PDF. Descarga el archivo a tu computadora de manera gratuita. Debes tener un lector de PDF para poder verlo. Aprovecha esta oportunidad para tener todo el material de tus hijos o alumnos en tu computadora y revisarlo rápidamente. Ayuda a los niños en sus procesos de aprendizaje con este gran apoyo de libros de texto.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado Exclusivo 5% de descuento en TODO Linio
    Mostrar Cupón

    MKTDESCUENTO5%

    Copiar Código

    Válido Hasta 09.09.2014 | Ver detalles | Ver todos los cupones de Linio

    Cupón de un solo uso por cliente. Cupón válido para México y Perú.

  • Recomendado No te pierdas las rebajas de verano de Milanoo
    Mostrar Oferta

    Copiar Código

    Válido Hasta 14.09.2014 | Ver todos los cupones de Milanoo