Libros de Telesecundaria

La Telesendaria ayuda a las comunidades de difícil acceso. Galería

La Telesecundaria es una institución del gobierno mexicano que se encarga de llevar la educación secundaria a lugares poco accesibles por medio de transmisiones televisivas. La Telesecundaria fue creada durante la presidencia de Gustavo Díaz Ordaz en el año de 1968 para combatir el rezago educativo presente en las comunidades rurales o de difícil acceso. Los principales promotores de la creación de esta institución fueron el Secretario de educación pública Agustín Yáñez con la ayuda del licenciado Álvaro Gálvez y Fuentes. La forma de enseñanza de esta institución se apoya en una serie de libros de telesecundaria, trasmisiones televisivas de profesores y un asesor que acompaña en todo momento al grupo para resolver dudas.

Características de los libros de Telesecundaria.

Los Libros de Telesecundaria constan de ejercicios y actividades que se pueden realizar casi de manera autónomas sin la ayuda de un asesor, aun así la modalidad de la telesecundaria obliga a ser realizada con la ayuda de un asesor y una gran cantidad de medios audiovisuales como videos, audios, dibujos, textos y diagramas que cubren casi todos los canales de percepción. Estos libros tienen un diseño educativo tan completo que otras instituciones como CONAFE los utilizan para impartir sus clases de Secundaria Comunitaria. Estos libros constan de dos volúmenes cada uno para las materias básicas en los que se encuentran distribuidos los cinco bloques pertenecientes a los cinco bimestres que se manejan al año en el plan de estudios de la SEP. Cada bloque está dividido en secuencias que están diseñadas aproximadamente para una o dos jornadas.

Los libros por grado.

Los libros por grado.

Los Libros de Telesecundaria cubren todas las materias establecidas por la Secretaría de Educación Pública para la secundaria que son diferentes para cada grado quedando de la siguiente manera: • Para primer grado se imparte: Español I, Matemáticas I, Ciencias I: Biología, Geografía, Inglés I, Asignatura Estatal, Apreciación Artística, Tecnología I, Educación Física I y Orientación y tutoría I. En la Apreciación Artística se imparten materias como Artes audiovisuales, danza, música y teatro para todos los grados en diferentes niveles. • Para segundo Grado se imparten materias como: Español II, Matemáticas II, Ciencias II: Física, Historia I, Inglés II, Formación Cívica y Ética I, Apreciación Artística, Tecnología II, Educación Física II y Orientación y tutoría II. • Para tercer Grado se imparten materias como: Español III, Matemáticas III, Ciencias III: Química, Historia II, Inglés III, Formación Cívica y Ética II, Apreciación Artística, Tecnología III, Educación Física III y Orientación y tutoría III.

Dónde conseguirlos online.

Los Libros de Telesecundaria se pueden conseguir de manera gratuita en formato digital en la página de Internet oficial de la Telesecundaria en www.telesecundaria.dgme.sep.gob.mx en el apartado materiales educativos.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados