Leyendas para Niños

Leyendas para Niños. Galería

Las Leyendas para Niños son una especie de cuentos que tienen un trasfondo de hechos reales cuyas bases se han perdido con el tiempo, sin embargo despiertan el interés de todos generalmente por ese atisbo de realidad y en muchas ocasiones debido que son historias que causan un gran impacto debido a su contenido trágico, romántico y hasta macabro. En México son muchas las Leyendas para Niños que existen en las diversas regiones del país, algunas provenientes de las antiguas tribus indígenas y otras más que se crearon por acontecimientos de la época de la colonia, además de que siempre hay nuevas historias que se añaden en cada pueblo o ciudad.

Leyendas para Niños Mexicanas y Mayas

Leyendas para Niños Mexicanas y Mayas

Los Mayas tienen varias leyendas que apenas se están dando a conocer, dado el interés que ha despertado dicha cultura en todo el mundo, como la de “Los Aluxes”, que se puede ver en Colecciondeleyendas.com o en Haciendatresrios.com, donde adicionalmente también están las leyendas mayas de “Xtabay y la flor de Xtabentun”, “La historia de amor de Sac-Nicté y Canek” y la de “El enano de Uxmal”. Los aztecas tienen también una gran cantidad de leyendas como la del “Quinto sol”, que se puede leer en Encuentos.com, “La leyenda del cacao” que está disponible en Sinalefa2.wordpress.com, así como “La leyenda del conejo de la luna” que se encuentra en Sobreleyendas.com, donde adicionalmente se pueden leer muchas otras leyendas de diversas partes del mundo. Otras leyendas mexicanas muy conocidas y que son muy útiles como lecturas para niños son “La leyenda azteca del águila y el nopal” que dio origen al símbolo nacional en la bandera, así como “La leyenda de los volcanes”, disponibles para leer en Mitos-mexicanos.com y Losbloguitos.com Respectivamente.

Cuentos y Leyendas para Niños Cortas

En Leyendascortas.net existen varias leyendas de variados orígenes especiales para niños debido a su corta longitud, como “La batalla del más allá”, “Aku-Aku”, “El alma en pena de Don Juan”, “El tesoro de Guayacán”, “La acompaño”, “El mal yerno” y “La mujer serpiente”. En Cuentos-infantiles.org, como su nombre lo indica, existen varios cuentos para niños, pero es un sitio con todo tipo de contenido como poesías, fábulas, refranes, coplas y una gran cantidad de leyendas cortas como “El amor y la locura”, “La leyenda del unicornio”, “La leyenda del rey Arturo”, “La caja de Pandora”, “Las tres hijas del rey” y “La bobina maravillosa”. En Cuentoscortosparaniños.com hay tanto cuentos como leyendas infantiles, con algunos títulos como “Porqué las brujas ya no asustan”, “La niña, la bicicleta y el ataúd”, “La leyenda del sol y la luna”, “Goliat el gigante y el pequeño David”, “La leyenda de las serpientes que volaban”, “Jonás y la ballena”, “El ángel guardián de Carla” y muchos más.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado TODO electrónica con un 15% de descuento
    Mostrar Cupón

    BU-TEC15

    Copiar Código

    Válido Hasta 28.07.2014 | Ver detalles | Ver todos los cupones de Linio

    Cupón válido solo para la categoría de tecnología.

  • Recomendado No te pierdas las rebajas de verano de Milanoo
    Mostrar Oferta

    Copiar Código

    Válido Hasta 14.09.2014 | Ver todos los cupones de Milanoo