Lecturas para Niños

Las lecturas para niños son amenas, educativas y muy divertidas para los pequeños Galería

La lectura es una actividad recreativa y muy recomendada para chicos y grandes, pues gracias a ella el ser humano inicia un proceso de comprensión y significación de información que logra queda implícita en su memoria mediante la lectura. El hábito de la lectura para niños debe inculcárseles desde muy pequeños, comenzando con contarles historias cortas con muchos dibujos para llamar su atención y fomentar su imaginación, para después introducirlos poco a poco al mundo de los libros con lecturas educativas, cuentos, historias cortas e interactivas que hagan que su curiosidad aumente para conocer más cada día. El leerle a un niño un cuento en voz alta ayudará a incrementar su experiencia de aprendizaje y su habilidad de comunicación con sus semejantes, logrando que su desarrollo social sea cada vez mejor.

Lecturas para Niños para desarrollar su imaginación

Lecturas para Niños para desarrollar su imaginación

Es importante elegir lecturas para niños que logren mantener su atención desde el primer momento, haciendo que las lecturas cortas o interactivas sean un verdadero placer para ellos y un objetivo para su educación. Los niños descubrirán otros mundos mediante la lectura, para desarrollar su mente y sus capacidades de entendimiento de forma divertida y fácil. El inicio de la lectura en los niños es muy importante para el proceso de su educación, por ello en el mercado podemos encontrar gran variedad de lectura infantil, interactiva y cuentos cortos que le ayudarán a iniciar en el mundo literario. Fomentar el hábito de la lectura diariamente, obsequiarles libros infantiles en sus cumpleaños o navidades y llevarlos a las librerías para que vean los libros infantiles y escojan el que más llame su atención es un buen inicio para su desarrollo en el mundo de las letras.

Cuentos y lecturas para Niños de forma interactiva

Cuentos y lecturas para Niños de forma interactiva

En la actualidad existen libros interactivos en celulares y tablets, donde podemos bajar aplicaciones de cuentos infantiles interactivos para que el pequeño se divierta de forma moderna y divertida. Estos libros interactivos cuentan con imágenes claras, música, sonidos, varios idiomas, colores y muchas más aplicaciones interesantes que llamarán su atención. En los libros infantiles interactivos los pequeños aprenderán nuevos conceptos que serán reforzados por sonidos reales e imágenes en movimiento, para atraer su atención de forma sorprendente. En la página www.cuentosinteractivos.org encontraremos divertidos cuentos interactivos como “El mundo al revés” o “Iván y Navi”, además de cuentos populares que fomentarán su imaginación. En www.cucurrucu.com encontraremos los cuentos interactivos como “Un regalo sorpresa”, “Samuel el vaquero”, Misterio en el circo”, “Las pantuflas de Juan”, “Quiero ver a papá Noel”, “La flor viajera”, “Fiesta en el poblado” y “Los sonidos del verano”, entre muchos otros. En www.storyplace.org podemos encontrar una biblioteca infantil y digital con actividades y cuentos para niños, jóvenes y adultos.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo