Lámpara de Lava

Lámpara de Lava Galería

Si quieres dar un look moderno o simplemente una imagen divertida y original a tu alcoba o algún lugar en casa o el trabajo, esta es tu opción, de este modo lograras ambientar de manera divertida un lugar con una lámpara de lava que te dará una imagen única y diferente. Aprende de manera sencilla y con materiales fáciles de conseguir a elaborarla y dale un toque único a tu lámpara, en este articulo se te dan los pasos básicos que podrás modificar de cierto modo para obtener algún diseño que arroje tu imaginación; de otro modo si tu interés no es construir tu lámpara podrás saber precios promedio y sitios de Internet donde podrás comprarla online, de diversos precios y modelos...

Hacer una lámpara de lava casera

Hacer una lámpara de lava casera


Materiales necesarios para hacer una lámpara de lava en casa:
-1 Botella de vidrio o deposito de vidrio (Si se pondrá en una habitación o una cantina puede ser una botella de alguna bebida y si es en cocina o restaurante pueden ser frascos). Preferentemente que tenga tapa rosca y no tenga dosificador o se le haya retirado el mismo.
-250 ml de Alcohol de 70º.
-250 ml de Alcohol de 96º.
-100 ml de Aguarrás o trementina.
-Aceite mineral 500 ml o en su defecto aceite para bebé, no importa la marca.
-Colorante vegetal, color y concentración del mismo a libre gusto.
-Anilina o colorante sintético
-Un foco de 40-50w incandescente con base (socket)
-Tubo o lata donde pueda pararse la botella o una base propia cerrada para la botella.
-Yeso preparado,el mismo que se usa para resanar o hacer moldes
-Un par de recipientes plásticos para mezclar y un par de cucharas desechables.
-Un embudo que entre en la boca de la botella
-Un taladro con broca
-Pintura en aerosol del color que uno desee.

¿Cómo se hace una lámpara de lava casera?

¿Cómo se hace una lámpara de lava casera?


LAVA
-Verter 200 ml de aceite mineral o aceite para bebé en un recipiente plástico.
-Añadir colorante sintético (Anilina) del color que guste hasta obtener el color deseado en la lámpara de lava, si no se homogeneiza puede usar media cucharada de aguarrás para mejorar la coloración.
BASE
-Se toma la base o lata en la que se colocara la base del foco (socket) y se le hace una perforación en la base con un taladro, donde la perforación deberá de ser del diámetro adecuado para que por ahí pase el cable que del conector de energía eléctrica.
-Deberá tener listo un poco de yeso no liquido si no ligeramente pastoso, este se colocara en la lata que tendrá la base del foco en su interior elevándola un poco, dejando el espacio adecuado para colocar el foco, y procurando que quede cerca de la botella, sin que la botella no caiga sobre el foco.
-Teniendo listo este proceso podemos proceder a pintar la base de la lámapra de lava del color que nos agrade, y esperar a que seque el yeso y la pintura colocados a esta base.

Armado nuestra lámpara de lava casera

Armado nuestra lámpara de lava casera


-Lo primero es tener la botella o recipiente a emplear totalmente limpio y seco.
-Colocar con el el embudo nuestra mezcla de lava, esta debe ser aproximadamente de 1/4 a 1/3 de la capacidad de nuestra botella.
-Agregar de igual modo con el embudo muy lentamente alcohol de 70º hasta alcanzar de 1/3 a 1/2 botella, no sobrepasar este limite, el alcohol de 70º logrará que nuestra mezcla de lava se eleve, esto por cuestiones de densidad.
-Agregar alcohol de 96º poco a poco con el embudo a la botella, este alcohol hará que el aceite flotante caiga, el alcohol de ahora en adelante se adicionara en cantidad deseada, aquí nos guiaremos en adicionar alcohol del 96 o del 70 de acuerdo a la flotación de nuestra lava, de tal modo que esta quede mas o menos a la mitad de la lámpara o quizá un poco mas debajo, recuerda no llenar el deposito a su totalidad, si no dejando unos 3 cm debajo del pico para poder dejar una cámara de aire necesaria para que se mueva el aceite, al terminar esto debemos adicionar una cucharada cafetera de trementina o aguarrás.
-Por ultimo antes de tapar nuestra botella y si así lo deseamos podemos adicionar un poco de colorante vegetal a la mezcla de alcohol para resaltar la lava. Sellar perfectamente la tapa es necesario ya que se puede evaporar el alcohol.
-Se tapa la botella y se le seca el exterior perfectamente, se coloca sobre la base antes armada y se conecta a la corriente eléctrica.
-Se espera de 20 a 30 minutos para ver que la lava se mueva (conectada y en funcionamiento)

¿Donde comprar una lámpara de lava online?

¿Donde comprar una lámpara de lava online?


La compra online de una lámpara de lava pareciera ser la mejor opción para ti evitando la tediosa labor de hacer una en casa, pues te informo que lo único que puede limitarte para que compres una lámpara adecuada a tu gusto será tu presupuesto, encontraras diversos tipos de lámparas, desde la lámpara de lava normal o tipo glitter hasta las lámparas de lava que tienen relación con algunas series televisivas o formas de personajes famosos, formas exquisitas y materiales poco comunes.
Algunos sitios online donde puedes comprar una lámpara de lava son:
mercadolibre.com: precios desde 200 pesos hasta los 2000
ebay.com en subasta desde 0.01 dlls hasta los 400 dlls
deremate.com precios desde 189 pesos hasta 2200
latiendadelmanana.com unico precio de 140 pesos en tipo led

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo