Juegos Interactivos para Niños

Los juegos interactivos además de entretener, son didácticos. Galería

Los juegos interactivos para niños tienen una doble función, además de entretener a los más pequeños pueden estimular el aprendizaje de diferentes destrezas y habilidades. A través de interacciones muy sencillas en el desarrollo del juego, el niño desarrolla ciertos aprendizajes que pueden ser con un contenido específico o simplemente destinados a potenciar diferentes aspectos de psicomotricidad fina. Proporcionar este tipo de juegos a los más pequeños es una decisión acertada, ya que mientras desarrollan un aprendizaje guiado, se divierten y disfrutan con una amplia variedad de actividades y juegos.

La importancia de los juegos interactivos.

La importancia de los juegos interactivos.

El cambio en el que está inmersa nuestra sociedad requiere del aprendizaje de habilidades y conocimientos que no se requerían en épocas pasadas. Se hace necesario el aprendizaje de destrezas, técnicas y dominio de instrumentos tecnológicos para una adaptación óptima a los retos de esta nueva sociedad del conocimiento. Los juegos interactivos para niños preparan a los más pequeños para esta sociedad, desarrollando en ellos las habilidades precisas que necesitan desarrollar

Tipos de juegos de interacción para los más pequeños.

Tipos de juegos de interacción para los más pequeños.

Las temáticas de los juegos interactivos pueden ser muy variadas, dependiendo de los objetivos a alcanzar o de la creatividad del diseñador. Los tipos de actividades presentes en la red, ofrecen el aprendizaje de contenidos (matemáticas, lenguaje, inglés), el desarrollo de psicomotricidad fina (colocar, mover, arrastrar), dominio de nuevas tecnologías (actividades que familiaricen al niño con el manejo del ordenador), aprendizaje de rutinas y hábitos (jugar a conocer espacios, comidas, alimentos, hábitos de higiene).

Dónde descargar online este tipo de juegos.

Dónde descargar online este tipo de juegos.

La web de www.abctooncenter.com propone a través de sus juegos interactivos el desarrollo de ciertos procesos mentales y la asimilación de diferentes conceptos. Entre todo el catálogo de juegos interactivos para niños de los que dispone esta página didáctica, cuenta con divertidos rompecabezas, historias e historietas originales y que aportan un aprendizaje, juegos de música para trabajar la coordinación, la expresividad y la creatividad, juegos para aprender diferentes conceptos sobre la naturaleza. Otra web muy completa e interesante es www.pequejuegos.com, ya que pone a disposición de los padres interesados en encontrar juegos para sus hijos, un directorio de juegos clasificados por temática. El directorio se compone de juegos de acción, para niñas, habilidad, aventura, lógica, estrategia. Además de todo este catálogo de juegos ofrece diferentes consejos y asesoramiento sobre nutrición infantil, hábitos de vida saludables, noticias sobre educación, salud y vacunación, relajación infantil

Algo más que una web de juegos.

Otra web muy completa e interesante es www.pequejuegos.com, ya que pone a disposición de los padres interesados en encontrar juegos para sus hijos, un directorio de juegos clasificados por temática. El directorio se compone de juegos interactivos de acción, para niñas, habilidad, aventura, lógica, estrategia. Además de todo este catálogo de juegos ofrece diferentes consejos y asesoramiento sobre nutrición infantil, hábitos de vida saludables, noticias sobre educación, salud y vacunación, relajación infantil y diferentes temas que pueden ser de gran utilidad para asesorar a los padres y orientarlos en la educación y formación de sus hijos.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
  • Recomendado 15% de descuento en todos los juguetes!
    Mostrar Cupón

    BU15GUER

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 23.11.2014 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Linio

    Aplican restricciones. Compra mínima $99.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Milanoo

    Aplican restricciones.