Juegos de Memoria para Niños

A través del juego podemos incentivar la memoria del niño. Galería

La memoria es una función del cerebro que se trabaja desde el momento que nacen los bebés. Su función prinicpal es la de almacenar recuerdos y datos para posteriormente recuperarlos. Al ser una función más del cuerpo humano, cuanto más se trabaja y se ejercita mayor eficacia alcanza. Los juegos de memoria para niños pueden contribuir a desarrollar con mayor eficacia este proceso mental a través de actividades que para ellos resulten lúdicas y atractivas para ellos. Estos juegos desarrollar actividades como ordenar determinadas secuencias, repetir acciones, emparejar elementos o recordar determinados detalles.

Beneficios de los juegos de memoria para niños.

Los juegos de memoria para niños tienen muchos aspectos positivos a valorar, entre ellos la mejora del funcionamiento de esta función a corto plazo, lo que permite una mayor agilidad mental en la operatividad de las funciones para el desarrollo de las actividades diarias. Este factor también influye en la aceleración de procesos mentales como la resolución de problemas o la comprensión lectora. También beneficia a otros aspectos como el sentimiento de suficiencia, que influye directamente en el aumento de la autoestima, se potencia la creatividad pudiendo ver más claramente diferentes perspectivas de un mismo problema y disminuye el estrés del niño al sentir que desempeña mejor sus tareas.

Diversión en juegos de memoria.

Diversión en juegos de memoria.

La web del www.gatoconbota.com es una web especializada en ofrecer juegos online de todo tipo. Pero entre su catálogo cuentan con juegos online de una conocida serie animada de dibujos infantiles, muy didáctica para los más pequeños. Esta serie de animación que se llama Dora, contiene diversos juegos en su argumento para potenciar la memoria de los niños. Aquí encontrarán diversos juegos online que contienen juegos de memoria para niños basados en esta serie, con temáticas muy divertidas pero sobretodo didácticas, que contribuyen a optimizar estos procesos mentales.

Más de 30 juegos de memoria para niños.

Más de 30 juegos de memoria para niños.

Una página especializada en juegos online para niños es www.juegaspeque.com, en ella encontraréis una sección específica de juegos de memoria para niños con la que potenciar esta habilidad de vuestro pequeño. Juegos como "Mono música", donde hay que recordar las notas de música, "Parejas de animales", "Memoria Lilo", en el que hay que emparejar imágenes, "Dino Kids", "Instrumentos", son algunos de los más de treinta juegos que forman su catálogo. Al ser juegos diseñados para niños su funcionamiento es muy sencillo y solo tienen que emplear el ratón para moverse por el juego y realizar todas las acciones. La posibilidad de jugar online permite que se pueda pasar de un juego a otro según las preferencias del niño sin necesidad de estar descargando los juegos.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
  • Recomendado 10% de descuento en TODA la tienda
    Mostrar Cupón

    10SODEXO

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 10.01.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Linio

    Descuento máximo $500 pesos. Compra mínima $1,000

    Valor mínimo de compra: 1000

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Milanoo

    Aplican restricciones.