Insumos Informáticos

http://www.google.es/search?q=qe+son+los+insumos+informaticos&hl=es&tbo=d&rlz=1C1DVCJ_enES408ES411&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=kGLsULnWMoLRhAfxnYDYCQ&ved=0CAoQ_AUoAA&biw=1536&bih=1042 Galería

Los insumos informáticos son los artículos que se usan para sacar más partido a computadoras o periféricos. Es decir, todos aquellos complementos que pueden mejorar o complementar el sistema de funcionamiento o el uso de las computadoras. Un ejemplo de estos artículos son las impresoras, monitores, mouses, teclado, lector de dvd, cartuchos, papel para imprimir, cableados,etc. Estos artículos tienen relación directa y recíproca, pus todos se dirigen hacia el mismo aspecto, es decir para un mismo fin, además de mejorar las tareas y obtener mejor y mayor rendimiento.

Características de los insumos informáticos

Características de los insumos informáticos

Para que los insumos informáticos resulten eficientes han de ser compatibles con la computadora o periférico en donde se utilizan. Estos siempre son referidos a medios magnéticos, de impresión, cintas, cartuchos, etc. Un ejemplo son las estopas, alcohol isopropílifoco, brochas, etc; con ellos los equipos informáticos se mantienen en condiciones adecuadas. Las mismas compañías y marcas que fabrican los dispositivos informáticos fabrican sus propios insumos, de esta forma son más adecuados a las características necesarias de la marca. Aunque también se encuentran los genéricos, los cuales son fabricados de forma que sean compatibles para dichas marcas, dando también buenos resultados y resultando a su vez más económicos. Antes de adquirir un insumo se ha de tener en cuenta que deben ofrecer un control de rendimiento, por lo tanto se ha de considerar que son compatibles de forma segura, ya que puede perjudicar al equipo en caso de que no lo fuera. Una de la razones importantes de la administración de insumos es que desde el punto de vista de protección hacia el medio ambiente existe la necesidad de reciclarlos, pues se evita así que los productos tóxicos que contienen no perjudiquen con su toxicidad, además del ahorro de petróleo. Un dato que puede sorprender es que se necesitan 25 litros de este combustible para fabricar un cartucho de tóner.

Precios y webs de insumos informáticos

Precios y webs de insumos informáticos

Los insumos informáticos se pueden encontrar en webs a través de Internet entre las cuales son algunas como www.reciclados.com.mx en donde reciclan de forma profesional cartuchos de tinta y tóner y ofrecen promociones de precios interesantes como un pack de CMYK de HP CB540 AL CB543 por 400 pesos. Un HP Q2612 por 190 pesos. La web www.fargomexico.com está especializada en cintas y cartuchos y ofrece algunas ventas como Ribbon Fargo color YMCKO 250 IMP por 130 pesos. Kits de impresión todo incluido EVOLIS PEBBLE con 4 single side, tarjetas, software, camar, tripie, etc por 2020 pesos. Otro kit con los mismos componentes de EBOIS DUALYS por 2649 pesos. Otro para la marca de impresión FARGO DTC1000 con single side, software de 500 tarjetas, 2 Ribbons, cámara y tripie por 2160 pesos. Otra web especializada es la específica en alcohol isoporpílico, la cual es www.steren.com.mx en donde se vende este producto en forma de aerosol por 84 pesos. Limpiador de componentes electrónicos por 199 pesos. Aire comprimido removedor de polvo por 120 pesos.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
  • Recomendado 10% de descuento en toda la tienda
    Mostrar Cupón

    NYL10

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 31.12.2014 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Linio

    Válido solamente una vez por usuario. Aplican restricciones. Este cupón puede ser desactivado en cualquier momento.

  • Promociones semanales de Famsa
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 29.01.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Famsa México

    Cada semana, nuevas promociones con grandes descuentos. Desde tablets, equipos de sonido, televisores y más.