Instrumentos Musicales con Material Reciclable

Guitarra de material reciclable Galería

Los Instrumentos musicales con material reciclable son objetos hechos de diversos componentes como latas, madera, cuerda, cartón que ya nadie usa. Tienen la función principal de hacer música como cualquier otro aparato musical, ya que al igual que estos combinan uno o más sistemas resonantes y medios vibratorios. Además, son muy usados actualmente por sus precios económicos y porque los materiales con los que se hacen son fáciles de conseguir cuando se descomponen. Recientemente se han hecho populares estos objetos hechos de residuos, ya que con ellos se fomenta el reciclaje y el cuidado al medio ambiente que es muy necesario en nuestros días.

Características de los instrumentos musicales con material reciclable

Características de los instrumentos musicales con material reciclable

Hay muchas formas en las que se pueden dividir los mecanismos que producen música. Generalmente los aparatos de sonido se clasifican en cuatro familias, esta es la división clásica: viento, percusión, cuerda y eléctricos. Cabe destacar que con diversos utensilios se pueden crear, ya que para hacer los aparatos de música electrónica de residuos, se usan cartones o madera y por dentro su mecanismo electrónico esta compuesto de cables reciclados. Hay otra clasificación más amplia, ya que la anterior muestra ciertas restricciones o defectos y sólo se puede usar en una orquesta sinfónica. Las categorías que se agregan a la nueva clasificación de aparatos de música es: voz, teclado y electrónicos. Todos los anteriores se pueden hacer de diversos materiales reutilizables. Cabe destacar que con estos aparatos musicales se puede aprender muy bien todo lo referente a la técnica y la teoría de la música, ya que no importa de qué material estén hechos, lo importante es que funcionen bien y se cuide a la vez el medio ambiente. Los instrumentos para crear música más conocidos son los de viento como la flauta, el saxofón y el clarinete; los de percusión como el tambor, platillos y timbal; los de cuerda como guitarra, violín y arpa; y los eléctricos como la guitarra eléctrica y el bajo eléctrico.

¿Dónde comprar online?

Para que pueda adquirir vía web en México estos aparatos musicales hechos de materiales reciclables existen muchas páginas que venden estos productos a muy buen precio. Uno de estos sitios es mercadolibre.com.mx donde unas bocinas portátiles hechas de cartón reciclado cuestan 240 pesos o una guitarra hecha de residuos esta menos de 800 pesos. Si lo prefiere también hay páginas online que enseñan paso a paso como hacer un aparato de sonido de forma rápida y económica como en crea-artes-plasticas.blogspot.mx, ahí están los datos y herramientas que se necesitan, los materiales los puede conseguir en www.lumen.com.mx donde el cartón reciclado esta a menos de 20 pesos el paquete.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
  • Recomendado Productos Nike a precios increíbles en Netshoes
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 29.11.2014 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Netshoes

    Selección de productos Nike a los mejores precios en Netshoes

  • Recomendado 15% de descuento en todos los juguetes!
    Mostrar Cupón

    BU15GUER

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 23.11.2014 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Linio

    Aplican restricciones. Compra mínima $99.