Impresora 3D

Fantásticas impresiones 3D Galería

Al ver las películas futuristas muchas cosas parecían imposibles, como los mismos teléfonos celulares, las pantallas de leds, o una impresora 3D, pero todo eso ya existe, ¡sí, incluyendo la impresora en tercera dimensión! Los objetos en tercera dimensión contienen volumen y, aunque parezca imposible, ya hay una impresora que como resultado de una orden de impresión entregue la tarea con un objeto en relieve o el objeto mismo. ¿Quieres saber más?

Un tipo de impresora 3D para cada necesidad

Un tipo de impresora 3D para cada necesidad

Las impresiones en tercera dimensión emprendieron camino en 1982 con una tecnología poco efectiva que requería mucho tiempo para lograrse y, además, los costos eran demasiado elevados para pensar en imprimir en masa. La innovación comenzó con las impresiones de tinta, sin embargo, el material obtenido tenía que ser tratado con mucho cuidado, pues la impresión tenía algunas capas de tinta encimada, y, al moverse corría riesgo de romperse. Después llegaron las impresiones con láser, que, a diferencia de las anteriores, garantizaba una mayor durabilidad del trabajo, sin embargo, el tiempo de secado representaba varios minutos, incluso horas. En años recientes hicieron su aparición las impresoras con polímeros, que funcionan con la inyección de fotopolímeros de acrílico, esto significa que en lugar de plasmar tinta se crean capas de acrílico y al finalizar la impresión se obtiene un objeto en miniatura. Las últimas versiones logran que los objetos se impriman a color, incluso hay algunas que incursionaron en la industria de los alimentos creando así impresoras de chocolate.

Los precios para una impresora 3D

Los precios para una impresora 3D

Las marcas fabricantes de impresoras de este tipo son 3D Systems, Bits From Bytes, XEOS, Stratasys, Z-Corporation, Voxeljet, Hewlwt Packard y 3D Projet, entre otras. De entre los modelos existentes, Monolith 3D Printer es una de las más elevadas de precio en el mercado, sin embargo, es capaz de imprimir una reproducción en miniatura de la Torre Eiffel. Su costo es de $202,500.00 pesos aproximadamente. FORM1 impresora 3D, está basada en el sistema de stereolitografia además de tener un tamaño pequeño, capaz de ocupar un espacio reducido. Su precio alcanza los $35,000.00 pesos aproximadamente. Por su parte Robofactory es reconocida por su simplicidad en el procesamiento de información; comparada con sus competidoras, la impresora 3D Robofactory tiene bastante ventaja para ser una de las predilectas en el mercado por el sistema ABS y la tecnología FDM (Fused Deposition Modeling) que la integran, sin embargo, lo más impresionante es su costo, pues inicia en los $13,500.00 pesos aproximadamente. Otros modelos existentes en el mercado son EuroMold 2012, Felix, Rapidform, Designjet 3D Printer, Image 3D Printer y Z Printer 650, entre otras.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Promociones semanales de Famsa
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 29.01.2015 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Famsa México

    Cada semana, nuevas promociones con grandes descuentos. Desde tablets, equipos de sonido, televisores y más.