Historietas de Mafalda

Mafalda con la firma de Quino Galería

Las Historietas de Mafalda son una tira cómica de origen argentino que fue creada por el humorista gráfico Quino. Estas tiras cómicas fueron vendidas entre los años 1964 y 1973 en algunas publicaciones. Las primeras historias de esta serie fueron publicadas en una revista de nombre Leoplán. Las últimas historias de la serie salieron en el seminario Siete Días Ilustrados. Quino comenzó a dibujar a Mafalda por encargo de una empresa de electrodomésticos de nombre Mansfield que hizo el encargo de crear una historieta en la que aparecieran algunos de sus electrodomésticos retratados para hacerse publicidad. Mansfield pidió que todos los personajes de la historieta comenzarán con la letra M y de esta forma fue como nació el nombre de Mafalda.

Características de las historietas de Mafalda

Las historietas de Mafalda tratan sobre una niña argentina de pelo negro abultado con un moño que varía en color según la versión. Esta niña usa en la mayoría de las tiras cómicas un vestido de cuello con estampado en flores, medias de color blanco y zapatos de charol negro. Esta historieta trata sobre las travesuras y aventuras de Mafalda en su hogar junto con su familia o con sus amigos en la escuela. El trasfondo de las historietas de Mafalda es dar una crítica a la sociedad de la época de 1970 que según el autor iba en un camino muy acelerado a la autodestrucción. Algunos personajes famosos como Humberto Eco han mencionado la importancia de la historieta para conocer Argentina y el modo de pensar de sus idealistas.

Dónde comprar libros de Mafalda

Dónde comprar libros de Mafalda

Las historietas de Mafalda se pueden encontrar a la venta en algunas librerías a modo de libro con historias completas en un mismo material. En la Librería Gandhi hay a la venta varios libros con esta tira cómica con excelentes precios. La Librería Gandhi tiene muchas sucursales entre las que se encuentra una tienda virtual en la página de Internet www.gandhi.com.mx. En esta librería se puede comprar el libro Toda Mafalda del humorista Quino con tapa dura a un súper precio de 649 pesos. También se puede comprar una serie de libros cortos de Mafalda con historias separadas que van del volumen 1 al 12 con un precio de 75 pesos cada uno. Hay otro libro llamado Mafalda Inédita también de Quino que tiene un costo de 149 pesos. Otra de las librerías en donde es posible comprar libros con las tiras cómicas de Mafalda es Porrúa que tiene varias sucursales y una tienda virtual en la página de Internet www.porrua.mx.

Tiendas que te gustarán
  • Librería Gandhi
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo