Historia del tenis

Historia del tenis Galería

Los zapatos deportivos se empezaron a fabricar desde hace muchos años, pero los primeros hechos en serie se fabricaron en el siglo XIX, si bien algo diferentes a los actuales, en especial en las suelas, ya que estas se empezaron a producir hasta después de que comenzó la explotación petrolera alrededor del mundo, iniciando la historia del tenis actual.
Originalmente los zapatos tenis se fabricaban de tela solamente, ya que fue hasta los años sesenta cuando la marca K-Swiss introdujo los primeros fabricados de piel, revolucionando el mercado y cambiando la historia del tenis.

Historia del Tenis en México y el Mundo

Historia del Tenis en México y el Mundo


La historia del tenis cambió en la década de los sesenta, hasta cuando se había utilizado solamente como calzado deportivo, pero que con el cambio de la moda en pantalones y el uso más extendido de la mezclilla, los tenis se convirtieron en el complemento para una moda casual de los jóvenes en los Estados Unidos, misma que al poco tiempo pasó a México y que aún continúa hasta nuestros días.
Al poco tiempo de que se introdujeron los primeros tenis de piel, las mejores marcas de tenis deportivos introdujeron sus primeros modelos que tienen varias ventajas contra los de tela, como la facilidad de limpieza, durabilidad, resistencia y protección para los pies, algo que solamente estaba reservado a los zapatos para deportes en campo.
La historia del tenis no se ha modificado mucho desde entonces, exceptuando por las suelas con colchón de aire y los nuevos materiales más ligeros que le restan peso a este tipo de calzado, además de ayudar a mejorar el desempeño de los deportistas. Pero para los que usan el zapato tenis como moda casual sin practicar deportes, los beneficios más importantes se han visto en los colores y diseños más formales o vistosos, dependiendo del gusto de cada persona.

Compra Online, Marcas y Modelos de Tenis


Desde que comenzó la historia del tenis, son varias las marcas que se disputan el mercado de México, como Nike, Adidas, Converse, Puma, Panam, New Balance, DC Shoes, Umbro, Skechers, K-Swiss, Asics, Karosso, Pony, Reebok, así como muchas otras nacionales y en el extranjero.
Entre las marcas de mayor demanda esta Nike, con una de las líneas más solicitadas denominada Mercurial. Adidas por su parte también dispone de varias líneas de importancia entre las que están F50 y Adicolor.
Para comprar zapatos tenis basta con ingresar a cualquier tienda departamental en Internet como Liverpool, El Palacio de Hierro, Walmart, Sears y varias más, o en tiendas especializadas en calzado en línea como Netshoes o preciomanía, donde se pueden encontrar múltiples ofertas, con precios desde menos de los doscientos pesos hasta más de tres mil pesos el par.

Tiendas que te gustarán
  • El Palacio de Hierro
  • Netshoes
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
  • Recomendado Exclusivo ¡SOLO AQUí! 15% de descuento en todo Dafiti
    Mostrar Cupón

    Dscmagico15

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 12.01.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Dafiti

    Compra mínima $1200. Cupón no acumulable con otras promociones

    Valor mínimo de compra: 1200

  • Recomendado Productos Nike a precios increíbles en Netshoes
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 29.11.2014 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Netshoes

    Selección de productos Nike a los mejores precios en Netshoes