Herramientas de Golpe

Herramientas de Golpe Galería

Las herramientas de golpe están diseñadas para modificar la forma o tamaño de otros objetos o producir un desplazamiento de estos dentro de otros cuerpos, aprovechando el uso de un mango, cadena o algún otro mecanismo para incrementar la fuerza del impacto.
Las formas y tamaños de las herramientas de golpe son extremadamente diversas, debido a la gran cantidad de aplicaciones existentes para ellas, desde unas muy pequeñas utilizadas en mecanismos de relojería, hasta las más grandes que consisten en grandes mazos, diseñados para derrumbar paredes o clavar grandes clavos.

Cuáles son los Tipos de Herramientas de Golpe?

Cuáles son los Tipos de Herramientas de Golpe?


La más conocida de las herramientas de golpe que existe en prácticamente todos los hogares es el martillo común, utilizada para poner y remover clavos. El tamaño de esta herramienta varía dependiendo de las necesidades, así como la segunda cara, que puede tener una forma distinta que la utilizada para extraer clavos, como la de una hacha o alguna otra. Las formas y tamaños pueden ocasionar que se proporcione un nombre distinto a martillo, como es el caso del mazo utilizado para fijar rieles de ferrocarril.
Las hachas son herramientas de golpe que se utilizan para realizar cortes en los objetos debido al filo de su hoja, muy comunes en donde se requiere de cortar leña para abastecerse para el invierno. Antiguamente también fueron utilizadas como armas.
Los picos son otras herramientas de golpe cuya función es romper alguna superficie o terreno, facilitando una excavación o para remover una construcción dañada antes de colocar una nueva. Los picos suelen tener un extremo más aguzado y el otro un poco más ancho, para cumplir la función de perforar y remover alternadamente.
Muchas de las herramientas de corte existen también en diseños modernos automáticos eléctricos o neumáticos, que facilitan aún más el trabajo, cualquiera que este sea. También hay maquinaria inspirada en las herramientas, como las bolas de demolición, que utilizan el mismo principio que el martillo común pero a mayor escala. En ocasiones se les llama herramientas de golpe a las contrapartes utilizadas en conjunto con los martillos, como los formones, cinceles y algunos otros de usos similares, pero para los que se requiere de una verdadera herramienta de golpe para que puedan cumplir con su función.

Guía de compra Online de Herramientas de Golpe


Las ferreterías son los lugares indicados para comprar cualquiera de las herramientas de golpe, de las que existen muchas Online para poder realizar las compras como Ferretería Modelo, Ferretería Calzada, Modelo, Materiales El Tucán, y muchas otras.
Los precios de las herramientas de golpe comienzan desde menos de cien pesos, en el caso de los más comunes martillos, y algunas pequeñas hachas, pero conforme se incrementa el tamaño y los materiales son mejores, los precios también se elevan hasta alcanzar varios cientos de pesos o hasta miles, en el caso de los rotomartillos y otras herramientas semiautomáticas.
 

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado Exclusivo 5% de descuento en todos los productos Apple
    Mostrar Cupón

    MKTDESCUENTO5%

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 11.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Linio

    Aplican restricciones. Válido una vez por usuario.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Milanoo

    Aplican restricciones.