Herrajes

Cerradura y llave Galería

Los herrajes son instrumentos con diferentes usos que son elaborados principalmente con hierro u otros metales. Estos instrumentos se suelen utilizar en diferentes funciones según la forma y la aplicación para la cual fueron realizados. El trabajo de realizar los herrajes se conoce desde tiempos inmemoriales como herrería y consiste en dar forma al metal siguiendo varias técnicas especiales entre las que destacan la fundición y templado del hierro. En la actualidad todavía hay muchos talleres de herrería que combinan técnicas e instrumentos de trabajo de alta tecnología con los conocimientos de la herrería que vienen desde tiempos antiguos. Además, también hay muchas empresas que realizan instrumentos de hierro siguiendo técnicas modernas de producción.

Distintos tipos de herrajes

Los herrajes pueden incluir cientos de instrumentos con fines que dependen de su forma. Sirven para dar soporte a una puerta como por ejemplo las cerraduras, bisagras y adornos elaborados con metal que se colocan en estos instrumentos de los hogares. Las bisagras son los elementos que permiten que las puertas se abran y se cierren. Hay varias técnicas de elaboración de las bisagras siguiendo diferentes mecanismos. Las bisagras más conocidas son aquellas que se elaboran en base a dos láminas de metal con varios orificios que se unen por medio de un cilindro de metal que hace la función de eje. Las dos láminas están unidas al cilindro por medio de un espacio de la lámina que se encuentra doblado en forma cilíndrica por donde entra el eje. Los orificios de las láminas se utilizan para fijar con clavos a la puerta y la pared donde irá la puerta. Las cerraduras pueden ser de muy diversos tipos. Lo que todas las cerraduras tienen en común es una especie de barra de metal que se atranca con otro instrumento de metal que tiene un orificio por el que entra la barra accionada por un mecanismo que la mayoría de las veces funciona mediante una llave.

Comprar estos herrajes

Comprar estos herrajes

The Home Depot es una cadena de tiendas que se encuentra en muchas ciudades de México en la cual se pueden comprar todo tipo de productos para el hogar y su construcción. En esta tienda se encuentran a la venta varios tipos de herrajes. Home Depot tiene venta online de sus productos en la página de Internet www.homedepot.com.mx. En esta tienda se encuentra a la venta una chapa de la marca Industrias con un precio de 36 pesos. Hay a la venta en Home Depot una bisagra de la marca Veker con un precio de 155 pesos.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo