Ford Cougar

Los modelos del Ford Cougar de los años 70 guardan una gran similitud con el Mustang Galería

Entre 1967 y 2002 la marca Mercury de Ford lanzó al mercado un modelo de coche, el Mercury Cougar o el Ford Cougar, un automóvil icónico y que ha perdurado a lo largo de todas estas décadas con numerosos cambios en sus líneas y en su equipamiento técnico. Como es ya característico de los vehículos de Mercury, este modelo comparte sus líneas básicas con los modelos de Ford. Este modelo comparte sus características con el Mustang y el Thunderbird, estando sus primeros diseños basados en las primeras generaciones de los Mustang. En la actualidad existen unas ocho generaciones de este modelo de automóvil, todas con un gran éxito de ventas en América. Ford lanzó también un modelo Ford Cougar en Europa, entre 1999 y 2002, sin lograr la misma aceptación.

Ford Cougar: Xr7 y otros modelos

Ford Cougar: Xr7 y otros modelos

Desde su lanzamiento este automóvil estuvo disponible en dos modelos distinto: un modelo básico y el Xr7. Muy similares, casi gemelos del Mustang. Ambos modelos se diseñaron con unas pulgadas más de largo, más distancia entre los ejes y un toque de estilo de aire europeo. El modelo XR7 es más lujoso con incrustaciones de madero en el salpicadero y volante, la palanca de cambios en forma de T, transmisión automática y asientos en cuero o polipiel. La versión GT presentaba un motor de mayor tamaño y potencia, frenos más potentes y mejores neumáticos. Las siguientes generaciones lanzadas entre 1971 y 2002 supusieron una renovación de estilo, experimentándose el cambio más radical con motivo de su 20 aniversario celebrado en el año 1987. Esta edición limitada, denominada Cougar LS, se convirtió en una de los automóviles más especiales de la firma al incluir detalles como el emblema del coche en oro de 24 quilates o los asientos con calefacción y confeccionados en ante y cuero. Los modelos más actuales se han diseñado buscando atraer a los compradores más jóvenes con una nueva gama de colores y un equipamiento más moderno.

Ford Cougar: nuevo modelo y clásico

Ford Cougar: nuevo modelo y clásico

Si deseas adquirir uno de estos emblemáticos y llamativos automóviles de Ford, en Internet puedes encontrar varias páginas en las que poder hallar este modelo de auto y comparar los precios de venta. En la página de Olx, en www.olx.com.mx, es posible hallar todo tipo de vehículos de este modelo, tanto nuevos como clásicos y a muy variados precios. Así, puedes hacerte con un Ford Cougar de 1986 en buen estado por sólo 12.500 pesos o un modelo nuevo del año 2000 por unos 47.000 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Olx
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo