Flores Mexicanas

Flores Mexicanas Galería

Las flores en México son admiradas desde hace muchos siglos, cultivándolas con gran cuidado e interés para que crezcan hermosas y saludables, pues la flor es un símbolo de gran belleza y representación en México.

La flor mexicana desarrolla un papel muy importante en nuestra historia. El uso que se le pueden dar a las flores son variados, pues son empleadas para decorar diversos eventos como bodas, graduaciones, velorios y cumpleaños, también se usan para adornar hermosos edificios, casas y jardines, además de ser un gran obsequio en todo momento.

En México podemos encontrar gran variedad de flores mexicanas de todas formas, olores, colores y tamaños, además de flores típicas, exóticas y comestibles, siendo utilizadas en tintes, bebidas, esculturas, artesanía, textiles, medicina, etc.

Flores Mexicanas típicas de nuestro país

Flores Mexicanas típicas de nuestro país

Las flores mexicanas y su floricultura ha crecido con el paso de los años, cultivando flores típicas, exóticas y comestibles en lugares como Michoacán, Estado de México, Querétaro y Morelos.

Existe gran diversidad de flores mexicanas que se conocen aquí y en el mundo entero, una de ellas es la rosa y es una de las más conocidas e importantes en nuestro país, pues representa un importante ingreso económico para México, exportándola a diferentes países en varios colores como el blanco, rojo, amarillo y rosa.

El clavel es otra flor típica que se cultiva en nuestro país, además de la nochebuena y la flor de cempasúchil. La nochebuena, también conocida como pastora o flor de pascua, es una flor de la familia de las Euphorbiaceae y cuya forma es la de un arbusto con una altura de entre 0.6 y hasta 3 metros de alto, con un color de hojas rojas y verde oscuro que florecen durante el invierno.

La flor de Cempasúchil o flor de muerto es una flor muy aromática y peculiar con unas flores en color amarillo fuerte y anaranjado, originaria de nuestro país y que crece en climas calidos, semi cálidos, secos y templados, se adapta fácilmente a cualquier hábitat y es muy utilizada en el mes de noviembre por el día de muertos.

Flores Mexicanas exóticas y comestibles

Flores Mexicanas exóticas y comestibles

Entre las flores más exóticas de nuestro país encontramos la turbina corymbosa, con forma de enredadera. La Dalia es una de las flores mexicanas más exóticas, también conocida como flor de camote ya que se reproduce por bulbos. La orquídea cuenta con una gran variedad de tamaños y formas, entre muchas más.

En flores Mexicanas comestibles tenemos a la calabaza, la caléndula, geranios, rosa silvestre, clavel, tulipán, capuchina, crisantemos, sauco, trébol y violeta, entre muchas más.

Las flores comestibles más conocidas son las rosas y las flores amarillas de la calabaza, sin embargo, las amapolas, azahares, malvas, pensamientos, jazmines, salvia, gladiolos y otro tipo de flores son deliciosas y altamente comestibles en nuestro país.

En la página online www.viveplants.com encontramos venta de orquídeas de gran calidad y belleza a precios muy accesibles.

En www.picassoflores.com podemos encontrar flores típicas y exóticas de nuestro país como el arreglo de rosas amarillas y rosas desde 1,329 pesos, rosas rojas a 729 pesos, gerberas por menos de 800 pesos y lindas astromerías por solo 629 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Más Flores
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado $100 de regalo + 12 meses sin intereses pagando con PayPal
    Mostrar Cupón

    PAYPAL

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 23.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Linio

    Compra mínima de $500 y $100 de regalo para tu segunda compra mínima de $1000. Aplica solo para productos seleccionados.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Milanoo

    Aplican restricciones.