Flores Comestibles

Las flores comestibles cada día están más presentes en las mesas mexicanas Galería

Las flores comestibles se utilizan cada día con mayor frecuencia en la cocina básica mexicana, estando presentes en nuestra mesa en platillos deliciosos y muy saludables. Aunque las flores se han utilizado en la tradición mexicana desde hace muchos años, poco se conoce de ellas y de sus beneficios. Las flores comestibles también se han consumido por muchos siglos en cocinas internacionales como en Europa, Asia y América. Las flores que son consideradas comestibles en nuestro país son variadas y muy extensas, pero deben ser orgánicas y naturales, sin agroquímicos o plaguicidas que las afecten y dañen nuestra salud. Una de las flores más consumidas por diversos países es la rosa, pues es una flor versátil y deliciosa en platillos típicos de tradición culinaria en Medio Oriente y Asia central. El sabor de la rosa es dulce y con un toque amargo como la fresa o manzana verde, y muy rica en vitamina C.

Tipos de Flores Comestibles en México

Tipos de Flores Comestibles en México

Flores como el jazmín, la flor de azahar, el crisantemo, la manzanilla, la lila, violeta, amapola, flor de calabaza, maguey, cempasúchil, el cactus Biznaga de espina roja, los colorines, la Sak-Nikté, el cacaloxóchitl y el izote se asocian con la historia gastronómica de nuestro país en varias regiones. La begonia se utiliza mucho en ensaladas durante la época de verano, aunque su sabor es jugoso y un poco amargo, y deben evitar consumirlo por personas que padecen de los riñones, pues contiene grandes cantidades de ácido oxálico. Otro tipo de flores comestibles son la caléndula, el clavel, el geranio, la borraja, la primavera o prímula, el tulipán, el pensamiento, la capuchina, el girasol, el salsifí o tragopogon, las gladiolas, gardenias, lirio de dia, angélica, mostaza, verbena, flores de saúco, malva, dalia y azafrancillo, entre muchas más. La Jamaica o rosa de Abisinia es una especie de hibisco que logra la ya tradicional agua de Jamaica. Para una ensalada fresca el hibisco le da un toque afrutado y cítrico. En repostería, la flor de lavanda o espliego, así como la violeta, contienen un rico sabor y delicioso aroma.

Venta y precios de Flores Comestibles en México

Venta y precios de Flores Comestibles en México

Existen flores comestibles que adornan las ensaladas verdes como las flores del género allium, como las cebollas, los ajos, los cebollines y los puerros. Flores como la arúgula, albahaca, cilantro, diente de león, berro, eneldo, hinojo, menta, mejorana, orégano, romero, okra, salvia, tomillo, ajedrea y chícharo son flores con sabor intenso y perfumado ideales para muchas comidas. En www.florescomestibles.com encontramos una gran variedad de flores comestibles a precios muy accesibles como los pétalos de caléndula Power, Capuchina Live, Clavel Freedom, Flor de Romero, Flor de Borraja, flor de albahaca, Salvia y Lavanda, entre muchas más. En www.directodelcampo.com encontramos la venta de flor comestible como la Caléndula, la Flor de Hibiscus, Sauco, Jazmín, Malva y flor de Hibiscus a precios económicos. En Superama (wwww.superama.com.mx) podemos encontrar 30g de albahaca fresca a solo 11 pesos, en manojo a 19.90 pesos, la arúgula en 30g a 9.90 pesos y en manojo a 19.50 pesos. La flor comestible, además de ser deliciosa, es elegante y muy colorida, vistiendo muy bien los platillos mexicanos. Las hierbas orgánicas Campo Vivo lo encontramos a 14.50 pesos la bolsita y el manojo de cebollín a menos de 20 pesos. El cilantro lo encontramos a 11 pesos y 400g de endivia a solo 56 pesos. El Eneldo lo encontramos a 19.50 pesos, el perejil chino a 8.50 pesos, la hierbabuena a 11 pesos y la manzanilla a 8.50 pesos. La flor de calabaza a 10.80 pesos, la espinaca a 5.90 y el estragón a menos de 20 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Superama
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado Ofertas de la semana con 10% de descuento
    Mostrar Cupón

    MKT-MP10

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 19.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Linio

    Este cupón aplica solo para productos seleccionados.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Milanoo

    Aplican restricciones.