Estructura del Cabello

Estructura del Cabello Galería

Muchas mujeres se preocupan por su apariencia física y el cabello es una de las mejores herramientas de seducción con la que las féminas cuentan y que a los caballeros les encanta, por lo que es necesario darle mantenimiento, cuidarlo, repararlo y así lucirlo radiante y con vida, por tal motivo es muy importante conocer cuál es la estructura interna del cabello, es decir, conocer cada una de las partes por las que está formado para, de esta manera, poder darle el cuidado adecuado, reparándolo desde adentro y con resultados que se observaran mejor por fuera, resaltando la belleza femenina.

¿Cuáles son las partes que conformada la estructura del cabello o física interna?

¿Cuáles son las partes que conformada la estructura del cabello o física interna?

El cabello humano se encuentra localizado dentro de la epidermis a través de los folículos pilosos, cada uno de los cabellos que se encuentran en el cuero cabelludo están conectados con los vasos sanguíneos que son aquellos que permiten la adquisición de los nutrientes necesarios para su crecimiento, es a través de los vasos capilares por donde el pelo obtiene sustancias como las proteínas, vitaminas y minerales que lo nutren y fortalecen.

Como es evidente la estructura del cabello está conformado por dos partes una externa denominada tallo piloso y una interna conocida como raíz pilosa. La física interna del pelo necesita proteínas, vitaminas y otras sustancias especificas para poder mantenerlo sano, lo cual se puede lograr a través de una alimentación equilibrada y con tratamientos naturales.

El mejor cuidado, tips para conseguir una cabellera hermosa naturalmente

Existen muchos alimentos que benefician a la física interna y el cuidado que una hermosa cabellera necesita algunos de estos son los cítricos que proporcionan vitamina C que ayuda al crecimiento, por otra parte el consumo de alimentos de origen animal (carnes, lácteos, etc.) proporcionan las proteínas como la queratina que son indispensables para un cabello fuerte y radiante, las legumbres como el frijol y las lentejas brindan la biotina (vitamina que ayudará a evitar la caída).

Además para que las proteínas como la queratina realicen su tarea satisfactoriamente en los folículos pilosos, evitando así la caída, es necesario el consumo de aminoácidos azufrados por lo que es recomendado el consumo de gelatina ya que ésta contiene dichos aminoácidos que ayudaran al fortalecimiento y lograra que sea menos vulnerable a “ataques externos” como la plancha y la secadora, con la que muchas mujeres están familiarizadas.

Recomendación

Es importante consumir los alimentos que brinden al organismo los nutrientes necesarios para mejorar la apariencia y salud del pelo para obtener un cuidado que venga desde adentro y se refleje como un resultado envidiable por fuera. No hay que olvidar que el tomar abundante agua ayudará a la hidratación.

Existen tratamientos naturales que proporcionan las sustancias que el cabello necesita como la silica, que forma parte de su composición y que ya puedes comprar en tiendas de autoservicio y farmacias, aplicándola antes y después del uso de la plancha para evitar los daños.

Las ampolletas (de diversas marcas) que aplican en los salones de belleza y que podrían ser otra opción para el cuidado de la cabellera, así como el aceite de almendras que se aplica directamente en el pelo después de bañarse para ayudar a prevenir las puntas abiertas, darle brillo y suavidad, entre muchas otras opciones para lucir espectacular siempre.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado Exclusivo 5% de descuento en todos los productos Apple
    Mostrar Cupón

    MKTDESCUENTO5%

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 11.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Linio

    Aplican restricciones. Válido una vez por usuario.

  • Nueva colección Saint Laurent en descuento
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 31.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Saks Fifth Avenue

    Aplican restricciones