Estimulación Temprana para Bebés

La importancia de la estimulación temprana radica en potencializar  las capacidades cognitivas y físicas en los niños Galería

La estimulación temprana para bebés se puede definir como el conjunto de técnicas y actividades aplicadas de forma gradual para el desarrollo de habilidades y capacidades tanto físicas como intelectuales en un bebé desde su nacimiento hasta los seis años de edad. La importancia de la estimulación temprana radica en potencializar las capacidades cognitivas y físicas en los niños. También es útil para corregir algunos trastornos detectados desde el nacimiento.

La importancia de la estimulación temprana para bebés

La importancia de la estimulación temprana para bebés

Actualmente la mayoría de los padres se preocupa constantemente por estimular al máximo las diferentes capacidades de sus hijos. La estimulación temprana es una de las técnicas más recomendables ya que es durante los primeros años de vida cuando el bebé desarrolla de una manera muy rápida los diferentes sentidos. Esta técnica permite estimular al bebé de una forma muy positiva y adquirir los conocimientos necesarios para un desarrollo adecuado.Las áreas que comprende la estimulación temprana son la motriz, lenguaje, cognitiva y socio emocional. Uno de los libros màs recomendables es “Estimulacion temprana. Inteligencia emocional y cognitiva” . Este libro explica paso a paso el desarrollo del bebè y contiene diversas actividades para estimular la inteligencia de los niños asì como un util DVD en el que se muestran diversos ejercicios para practicar en casa. Otro de los libros màs solicitados es “Estimulacion temprana.Escuela Maternal”. Este libro contiene interesantes actividades psicopedagogicas para estimular a los niños en casa asi como una interesante guia sobre la alimentaciòn adecuada en los niños pequeños. También contiene un DVD que ta ayudarà a visulaizar diversos ejercicios que podràs a plicar a tu niño y de esta manera lograr una adecuada estimulación temprana para bebés. Puedes adquirir estos y otros libros en librerías online como www.elsotano.com y www.gandhi.com.mx desde $250 pesos.

Libros de estimulación temprana

Libros de estimulación temprana

El libro “Si, su bebé es un genio” escrito por Glenn y Janet Doman es una de las guías más útiles hoy en día, para lograr la estimulación temprana para bebés. Este libro no sólo abarca ejercicios para la estimulación sino que contiene un proceso de evaluaciòn donde te permite saber en que estado de desarrollo se enucuentra tu bebè y te ayuda a desarrollar de una manera adecuada sus habiliadades motrices, visuales y de lenguaje. Finalmente, el libro “La magia de desarrollar la inteligencia de nuestros hijos” de Teresa López y Paloma Matías esta compuesto de doce capítulos en donde encontrarás una interesante forma de afrontar diversas situaciones con niños pequeños a partir de 3 años y estimular su inteligencia al máximo. Encuentra estos interesantes libros en sitios como www.muchoslibros.com a precios desde $382 pesos.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo