Escuelas de Gastronomía en el D.F.

Escuelas de Gastronomia en el D.F Galería

La gastronomía es una actividad que realiza el hombre desde la antigüedad, ya que la preparación de la comida tiene su complejidad en ciertos casos, como en los ingredientes y modos de cocinar. Por ello, desde los tiempos de los griegos se han creado academias que instruyen el estudio de la relación del hombre con los alimentos y su entorno, y se le llama gastrónomo al que profundiza en esta materia. Esta carrera profesional no solo se enfoca al arte culinario, la alta cocina y la cubertería, tiene otros campos de estudios, como los elementos culturales y tradicionales de la comida. Además, hay diferentes escuelas de gastronomía en el D.F. que ofrecen las posibilidad de centrarse en el estudio de la alta cocina, muchas de ellas públicas.

Características de esta carrera

Características de esta carrera

Muchos jóvenes se inclinan a ser gastrónomos, porque es un campo de estudio muy interesante en el cual se implican muchos factores, como la alimentación, los procesos de cocinar, la nutrición, la combinación de ingredientes; que promueven en el estudiante la posibilidad de desarrollar sus capacidades de selección y cognitivas. Hay otros individuos que estudian esta materia para tener una distracción o como un pasatiempo, pero actualmente son los menos, porque esta ciencia necesita de mucha atención y de profundización para aprender los diferentes tipos de cocina que hay, como la internacional, la de épocas y la religiosa. Por si fuera poco, un gastrónomo tiene que estudiar los diferentes regímenes de comidas, que son: vegetariana, naturista, macrobiótica, vegana, creativa, casera y frugívora. Por ello, cocinar son más que solo técnicas y procesos, ya que es un arte y estudio que implica dedicación, pues enaltece a quien lo practica y estudia. Un buen alumno de esta carrera profesional, podrá al finalizar sus estudios desempeñar sus conocimientos en muchos campos de trabajos, como restaurantes, hoteles, bares, cruceros y negocios propios. Además, podrá saber todo sobre la historia de la cocina y su relación con la sociedad, así como seleccionar los mejores ingredientes para preparar el platillo que desee.

Escuelas de Gastronomía en el D.F.

En la capital del país existen un sin número de universidades, ya que es el mayor centro educativo del país, con su amplia variedad de ofertas en carreras profesionales. De igual forma hay muchas academias de gastronomía en la Ciudad de México, unas publicas y otras privadas. Una de las escuelas que ofrece esta carrera de forma publica es la Universidad Autónoma Metropolitana, que se encuentra en Azcapozalco, para ver la información de esta carrera visite su página web www.uam.mx. Otro sitio donde se oferta esta carrera es en la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE (EDN), que se encuentra en la delegación de Tlalpan del D. F.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Las novedades de Netshoes
    Mostrar Oferta

    Copiar Código

    Válido Hasta 20.05.2014 | Ver detalles | Ver todos los cupones de Netshoes

    Los nuevos lanzamientos de Netshoes: Una colección del mejor material deportivo con los precios más aractivos

  • Recomendado Exclusivo
    ¡SÓLO AQUÍ! 5% de descuento en toda la tienda Linio
    Mostrar Cupón

    MKTDscuento

    Copiar Código

    Válido Hasta 30.04.2014 | Ver detalles | Ver todos los cupones de Linio

    Para usar tu cupón da clic en "copiar" y después pulsa la X para ir a la tienda. Consigue en EXCLUSIVA nuestro 5% de descuento