El Libro Verde

Omar Gadafi mandatario de Libia fue un hombre controvertido y excentrico Galería

El ex mandatario libio Omar Gadafi es un personaje sumamente controversial, sus posiciones políticas y de género le ganaron lo mismos seguidores que opositores férreos a su forma de gobernar. Es el teórico del socialismo árabe y del Estado Nación Árabe. Durante todo su gobierno tuvo un enfrentamiento abierto en contra de Estados Unidos de América La Organización Internacional de las Naciones Unidas ha solicitado una investigación de la captura y ejecución de Omar Gadáfi, ya que hay videos que demuestran torturas y ejecución sin juicio. El legado que dejó el ex mandatario es un libro denominado El Libro Verde que se encuentra en las páginas de Internet en varios idiomas.

Partes en las que se divide el Libro Verde de Omar Gadafi

Partes en las que se divide el Libro Verde de Omar Gadafi

El libro verde de Omar Gadafi es un compendio de tres libros escritos por el ex mandatario libio y en cada una de sus partes realiza un análisis del poder político en los Estados Unidos Africanos. En la primera parte se aborda el concepto de democracia con y para la gente y el poder en manos de los comités de barrio en el apartado titulado "Solución al problema de la democracia"; en esta parte plantea que el parlamento es una barrera legal para que la gente pueda ejercer su derecho a la autoridad. En la propuesta económica a la que se refiere en la parte titulada "La Solución al problema económico", se aborda el planteamiento de que la explotación del hombre es antinatural y todo libio debe tener una casa propia sin tener que pagar renta a otros y que no debe haber asalariados sino socios. En cuanto a la tercera parte titulada "La base social de la teoría universal", su concepto de un mundo sin injusticias se basa en la satisfacción de todas las necesidades de la población sin que exista un sistema de explotación del hombre y los habitantes dejen de sufrir injusticias y tiranía.

Librerías con venta del Libro Verde de Gadafi

En México las librerías más reconocidas no cuentan en su existencia con el libro verde de Omar Gadafi, sin embargo se puede solicitar para que se pueda conseguir en librerías como Gandhi (www.gandhi.com.mx), el Sótano (www.elsotano.com.mx) y librería El Faro www.farolibros.com.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo