Ejercicios para Embarazadas

El ejercicios durante el embarazo es recomendable. Galería

El embarazo es el proceso que ocurre dentro de la madre desde la implantación del ovulo fecundado en la matriz hasta el nacimiento del nuevo bebé. El periodo de embarazo de los humanos tiene una duración aproximada de entre 38 y 40 semanas (unos 9 meses aproximadamente). Durante esta etapa de la vida de toda madre se requieren cuidados especiales para que el nuevo niño pueda desarrollarse correctamente y la madre no vaya a sufrir alguna enfermedad. Hay muchas actividades y ejercicios para embarazadas que les ayudan a mantener su cuerpo sano para que el bebé pueda desarrollarse perfectamente.

Los tipos de ejercicios.

Hay tres tipos de ejercicios para embarazadas que son primordiales para el desarrollo correcto del bebé, beneficiar el organismo materno, mejorar la circulación sanguínea y preparar mejor a la madre para el parto. Estos tres tipos de ejercicios son los cardiovasculares, de flexibilidad y tonificación.

Ejercicios cardiovasculares.

Los ejercicios para embarazadas cardiovasculares tienen diversos beneficios tanto para la madre como para el feto como por ejemplo el mejoramiento de la circulación sanguínea. Estos ejercicios comprenden muchas actividades como: • Caminar. Es la mejor actividad para las embarazadas porque conlleva muchos beneficios con muy pocos riesgos y se puede realizar durante todo el embarazo.Este ejercicio es muy recomendado durante el primer trimestre de embarazo • Nadar. La natación es considerada por muchos doctores la mejor actividad para las embarazadas. Lo que la hace tan importante es que durante la natación se trabajan la mayor parte de los músculos del cuerpo y no conlleva ningún riesgo para el feto. • Bailar. También es un excelente ejercicio para el embarazo con algunas restricciones en los saltos o las acrobacias. Este ejercicio es excelente para el corazón.

Ejercicios de flexibilidad y tonificación.

Ejercicios de flexibilidad y tonificación.

Los ejercicios de flexibilidad y tonificación ayudan a la futura madre a no perder la condición de su cuerpo durante el embarazo y ayudan al feto a crecer saludable. Algunos de los ejercicios para embarazadas de flexibilidad y tonificación más recomendables son: • Yoga. Esta es una disciplina que puede acoplarse perfectamente al embarazo por la armonía de los movimientos y el alto grado de relajamiento. • Estiramientos. Los estiramientos son ejercicios que ayudan al cuerpo a mantenerse activo, ayudan a evitar lesiones durante las labores del día y son excelentes para destensar los músculos después de una de las actividades anteriores.

Ejercicios profilácticos.

También existen los ejercicios profilácticos que ayudan a la madre a tener un parto natural saludable y con muy pocos riesgos. Estos ejercicios conllevan actividades de estiramiento, respiración y una serie de cursos sobre lo que va a suceder antes, durante y después del parto.

Recomendaciones.

Otro punto muy importante a tomar en cuenta sobre los ejercicios para embarazadas es que deben realizarse únicamente siguiendo varias reglas indispensables que son: • Consultar al médico antes de realizar cualquier rutina de ejercicios. • Evitar las actividades que resulten demasiado riesgosas para el feto y para la madre. • No exagerar durante la actividad y nunca sobre exigirse. • Calentar siempre al principio. • Estirarse al terminar.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo