Educación a Distancia

Una buena universidad Galería

La educación a distancia es una modalidad de educación no presencial que se lleva a cabo utilizando los diferentes medios audiovisuales como es el Internet, señal de televisión satelital o incluso el uso del correo común o el teléfono. Esta forma de educación permite a las personas que no tienen cerca una escuela poder estudiar en el hogar o en algún centro improvisado para este motivo. La mayoría de las escuelas que cuentan con un programa a distancia funcionan utilizando los diferentes medios que ofrece Internet como es el servicio de plataformas virtuales, videollamadas por medio de servicios de correo electrónico, videos, audios, imágenes, textos virtuales y todo lo que ofrece Internet.

Educación a Distancia en UDG Virtual

La Universidad de Guadalajara cuenta con una modalidad de educación a distancia que se realiza por medio de uno de los programas de esta universidad que se conoce con el nombre de UDG Virtual. Por medio de esta modalidad se puede estudiar la preparatoria abierta en un plazo de tan solo 2 años utilizando solamente servicios de Internet. El costo de procesos de selección de estudiantes es de 2 127 pesos que se realizan en dos pagos. En esta universidad también se pueden estudiar algunas licenciaturas como son la Educación, Administración de las Organizaciones, Bibliotecología, Gestión Cultural, Tecnología e Información y Seguridad Ciudadana. El costo por semestre de cada una de estas licenciaturas es de 1 797 pesos. En esta empresa también hay algunas maestrías a distancia como es la de Docencia en Educación Media Superior, Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales, Generación y Gestión de la Innovación, Periodismo Digital, Valuación y Sistemas y Ambientes Educativos. Esta universidad también cuenta con servicios para estudiantes extranjeros. La página de Internet en la cual se puede solicitar mayor información o comenzar a estudiar en UDG Virtual es www.udgvirtual.udg.mx.

Tecnológico de Monterrey

Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey es otra casa universitaria muy importante de México que ofrece educación a distancia. Esta empresa ofrece varios posgrados para alumnos que hayan terminado una carrera en esta institución educativa y algunos cursos de capacitación para empresas. Los exámenes para estos estudios tienen un precio de 1 950 pesos y los grados académicos de 1 350 pesos. Hay varios paquetes de graduación que tienen precios que van de los 8 300 pesos a los 15 900 pesos en diversas modalidades. La página de Internet en donde se pueden revisar los servicios educación a distancia de esya universidad es www.ruv.itesm.mx.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo