Ecualizadores

Ecualizadores Galería

Muchos son los tipos y modelos de ecualizadores, los hay para autos, paramétricos, para computadoras PC, gráficos, analógicos, pasivos, activos, paragraficos y digitales entre otros.

El termino ecualizador podemos definirlo como un dispositivo que procesa y envía señales de audio, modificando el contenido de las frecuencias de la señal que encausa o procesa. Los ecualizadores logran cambiar la amplitud de los coeficientes de Fourier para modificar el contenido en las frecuencias, logrando dar diferentes volúmenes en cada una de ellas y variando independientemente los tonos de sonido en cuanto a volumen e intensidad.

La mayoría de estos aparatos profesionales pueden tener 10 bandas de frecuencia al menos (31, 63, 125, 250, 500, 1000, 2000, 4000, 8000 y 16,000 hercios).

Diferentes tipos de ecualizadores

Diferentes tipos de ecualizadores

Existen diferentes tipos de ecualizadores como el paramétrico, el cual permite controlar de forma individual 3 parámetros por cada banda (ganancia, frecuencia central y ancho de banda). El semi paramétrico solo permite controlar 2 parámetros, el de frecuencia central y el de ganancia, siendo fijo el parámetro ancho de banda.

El ecualizador nos ayuda a corregir las deficiencias en la acústica del auto, guitarras y altavoces, ajustando el sonido a nuestro gusto. Este tipo de aparato para auto ayuda a cambiar la tonalidad del sonido, variando en todas las frecuencias dependiendo de la cantidad de bandas que contenga para tener una buena calidad de volumen.

Existe gran variedad en marcas en ecualizadores, entre las que encontramos Adiocontrol, Kenwood, Clarion, Quantum, Yamaha y Behringer entre otras, todas con gran calidad y eficiencia para lograr un sonido final impecable. Este aparato funciona técnicamente a base de frecuencias que van desde los 20Hz hasta los 20,0000Hz, dividiendo dichas frecuencias en bandas, por lo que podemos encontrar ecualizadores desde 5 bandas.

Los ecualizadores de banda 1 entre 20 y 60 Hz ayudan a los bajos profundos, de 60 a 240Hz con 2 bandas para los medios bajos, de 240 a 1000 Hz en 3 bandas para los medios, de 1000 a 4000Hz en 4 bandas para los medios agudos y de 4000 a 20000 Hz en 5 bandas para los sonidos agudos.

Ofertas online en ecualizadores

Ofertas online en ecualizadores

Otro tipo de ecualizador es el grafico, siendo muy fácil de ajustar gracias a sus controles deslizables. En las páginas online www.softonic.com, www.uptodown.com y www.descargargratis.com podemos descargar ecualizadores para computadoras, y en Steren (www.steren.com.mx) encontraremos este tipo de accesorios para video de 12dB para señal combinada de satélite y TV por cable de banda ancha UHF y VHF por solo 150 pesos.

En Mercado Libre podremos adquirir el Dbdrive Equa Gráfico precargado con preamplificador y X-Over a solo 980 pesos, o el Eq Dbx 1215 gráfico de 2 canales por 2,399 pesos.

El accesorio gráfico profesional de 15 bandas y 2 canales podemos adquirirlo a solo 1,700 pesos, así como el aparato gráfico C/Spectrum marca Cerwin a 2,199 pesos. Para computadoras PC, el Eq. USB Sd Xq Steelpro podemos adquirirlo a solo 550 pesos, o el Jc Poer Keq3 auxiliar de 5 bandas y 7 volt por menos de 1,000 pesos.

Para su auto, el ecualizador Behringer de 31 bandas Estereo Ultragraph Fbq 200 podemos encontrarlo a solo 3,675 pesos, o el Blackmore 970 paramétrico de 7 bandas Subwoofers por menos de 600 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • MercadoLibre
  • Steren
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo