Ebay México

EBAY es el líder en ventas por internet Galería

Ebay México es un sitio en la web (www.ebay.com) que tiene como fin la subasta de productos de todo tipo: ropa, electrónica, automóviles, zapatos, lentes, etc; es la mayor en este momento y líder en el campo. Es uno de los pioneros en el tipo de transacción tipo subasta y fue fundado en el año de 1995 en San José, California, E.U.A. Actualmente Ebay cuenta con dominios del sitio no solo en E.U.A. sino también en países como Italia, España, Alemania, etc. Lamentablemente aun no existe un sitio oficial para México pero sin embargo uno puede registrarse en cualquiera de los sitios de preferencia el de E.U.A. o el de España por manejar el idioma español. Las ventajas que se tienen por tener una cuenta Ebay es la posibilidad de encontrar mejores precios que los que se encuentran comúnmente en tienda.



Descripción

Cualquier persona puede registrarse en Ebay México y comprar o vender cualquiera de los artículos que se encuentran disponibles. En eBay se puede comerciar una amplia variedad de productos, el único requisito es ser un usuario registrado.

Tipo de ventas

Ebay México maneja diferentes tipos de ventas, un ejemplo es la Subasta que es la manera de venta más común que se maneja en el sitio y una forma de obtener un mejor precio que el de una tienda departamental o especializada. En este tipo de venta el vendedor pone un precio fijo inicial para iniciar una subasta y los usuarios registrados pueden ir ofertando ofreciendo una cantidad un poco mayor a la puesta, las subastas tienen un tiempo de duración conforme a lo que el vendedor desea, comúnmente duran entre 1 semana a 1 mes, y muchas de las ocasiones en las subastas acaban terminando con un valor de un 20% menos al original. ¡Cómpralo ya! Es otro tipo de venta, el vendedor pone un precio fijo pero la cantidad no necesita ser superada como en la subasta, simplemente aquel usuario que esté registrado si acepta el precio ofertado, aceptará la compra y el artículo será suyo, de igual forma los precios que se manejan son menores comúnmente que en una tienda. En Anuncio clasificado se exponen las características y el precio del artículo y se anuncian como un tipo de anuncio clasificado.

Los mejores precios online

La mayoría de los usuarios que venden por Ebay México ofrecen mejores precios en sus artículos que los que se encuentran en tiendas debido a que en algunos casos consiguen los productos de fábrica o tienen algún distribuidor que les vende al mayoreo, por lo que los precios que ofrecen son normalmente entre un 10% y 20% menores, o en otros casos como suelen vender artículos usados es rebajado el precio, aunque en muchos casos el uso ha sido mínimo y en realidad es como si el artículo fuera nuevo solo por el hecho de que ya se ha sacado del empaque, por lo que actualmente comprar en Ebay resulta un medio por el cual se pueden obtener los mejores precios solo por comprar online además del hecho de tener más opciones para poder pagar. Un ejemplo de esto es que en Ebay en su sitio www.ebay.com se verá una barra de búsqueda en ella escribir el nuevo videojuego de "Resident Evil 6" y se da en un precio de $53.95 dólares, una cantidad menor a la que se ofrece en tiendas Departamentales como Liverpool en su sitio www.liverpool.com.mx se ofrece a un precio de $999.00 pesos. El vendedor es el encargado de decidir las políticas de pagos, dando como posibles medios a pagar entre: PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o contra reembolso en el momento de la recepción del pedido y se hace constar en el anuncio en donde se encontró el artículo solicitado.

A considerar

A considerar

Como México no cuenta con una página oficial de Ebay, toda aquella persona que quiera hacer una compra por este medio tendrá que registrarse en la página de E.U.A. o en la de España por manejar el idioma español, por lo que al hacer las compras se tiene que considerar el costo del medio en que se va a enviar el artículo a México así como el costo del embarque y en algunos casos el costo si el artículo es retenido en aduana. A pesar de esto, Ebay México es sin duda la mejor opción que se tiene para poder obtener los mejores precios online.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados