Diccionario Inglés Inglés

Los diccionarios son una herramienta indispensable para aprender inglés Galería

Todos sabemos que el inglés abre muchas puertas educativas y de empleo. De modo que se deben aprovechar los recursos que estén a la mano para aprenderlo. Un estudio estructurado del idioma exige herramientas como libros de texto y materiales de audio, así como un diccionario bilingüe español-inglés. Sin embargo, para comprender de manera más completa el significado de las palabras es indispensable contar con un buen diccionario inglés-inglés, porque los diccionarios bilingües solamente hacen "definiciones equivalencia" (de tipo rojo-red y red-rojo). En cambio, los diccionarios en la misma lengua dan una explicación más detallada. A cualquier diccionario de una sola lengua se le llama diccionario monolingüe, éste es el caso de los diccionarios inglés-inglés.

¿Cuál es el mejor diccionario inglés inglés?

¿Cuál es el mejor diccionario inglés inglés?

El mejor diccionario inglés inglés, reconocido por todos los angloparlantes, es el Oxford English Dictionary. Este diccionario comenzó bajo la dirección del profesor James Murray en el siglo XIX, en el Londres victoriano. Es valorado, porque la multitud de colaboradores que ayudaron a su confección proporcionaron ejemplos de libros antiguos (de 1615, 1656, etc.) que de ningún otro modo podrían haber sido incluidos. Debe tenerse en cuenta que el propósito de un diccionario es dar definiciones claras y precisas que aporten información de calidad al lector. El Diccionario Oxford tiene estas características: después de la palabra a definir, muestra la pronunciación con una transcripción fonética (con un alfabeto especial que se explica al principio), luego da su etimología, así como palabras emparentadas de otros idiomas. Más adelante muestra su categoría gramatical y posteriormente aparece la definición. En algunos casos, incluye ejemplos de distintas épocas. La Universidad de Oxford ha seguido editando y actualizando este diccionario.

El diccionario inglés inglés norteamericano

El diccionario inglés inglés norteamericano

Los norteamericanos hicieron su propio diccionario, se trata del diccionario Merriam-Webster. Hay múltiples ediciones de este trabajo iniciado por Noah Webster en 1828 y continuado en 1843 por los hermanos Charles y George Merriam. Incluye usos de los Estados Unidos con sus propias reglas de corrección. Dado que nunca hubo una academia de la lengua inglesa, los norteamericanos pudieron crear un diccionario con las palabras que en realidad han utilizado, sin recurrir a la opinión de los especialistas de la lengua en Inglaterra. Inglaterra cuenta con más de un prestigioso diccionario inglés inglés y dos grandes obras lexicográficas de su lengua.

¿Qué diccionario inglés inglés conviene adquirir?

¿Qué diccionario inglés inglés conviene adquirir?

Independientemente de si se tiene preferencia por el inglés británico o norteamericano, el diccionario Oxford es una fuente de consulta obligada para los estudiantes serios de este idioma. También puede consultarse en línea, igual que el Merriam-Webster. Las páginas de ambos diccionarios incluyen juegos y ejercicios para aprender vocabulario de manera divertida. Para los estudiantes que requieren de una versión de bolsillo y en papel, son recomendables los diccionarios Océano y Collins inglés-inglés, que también se pueden adquirir y consultar on-line. En elsotano.com.mx se puede adquirir el diccionario de Oxford en su versión esencial por 284 pesos, la versión especial para estudiantes con CD tiene un costo de 428 pesos. El Merriam-Webster básico tiene un costo de 110 pesos, mientras que el diccionario Océano monolingüe está en 195 pesos. También hay un diccionario Oceáno-Collins de bolsillo con un precio de 55 pesos. Por otra parte, en el catálogo del fonfodeculturaeconomica.com se encuentra el diccionario Collins escolar en 215 pesos, pero si se compra en línea recibe un 15 % de descuento. Hay muchas versiones de los diccionarios inglés-inglés y el costo depende del material que incluyan (tablas de conjugación, CDs para instalar en la computadora, etcétera), sin duda existe uno para cada necesidad.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo