Detectores de Humo

Detectores de Humo Galería

Los detectores de humo son dispositivos utilizados como alarmas de seguridad para protección contra incendios, los cuales detectan directamente el humo o los residuos de la combustión, dependiendo del tipo que sean, activando una alarma sonora que alerta a todas las personas dentro de los edificios donde sea escuchada.
Las primeras alarmas contra incendios realmente no eran detectores de humo, sino sensores de temperatura que activaban la alarma al superar la temperatura un valor determinado, pero esto implicaba, en muchos casos, que el incendio ya se había extendido, mientras que los más modernos pueden activarse con mayor anticipación.

Características y Marcas de Detectores de Humo

Características y Marcas de Detectores de Humo


Los detectores de humo pueden ser del tipo óptico, o fotoeléctrico, y del tipo iónico, dependiendo de la forma en que detectan los humos, donde el primer tipo tiene diferentes diseños que cumplen su función de maneras distintas, pero la mayoría de ellos utilizan un receptor y un emisor de señales, como los del tipo infrarrojo o los del tipo puntual, donde la interrupción de una señal o el que esta se establezca el lo que activa la alarma, mientras que los del tipo iónico detectan el humo debido a que este disminuye la ionización de los átomos de helio en el aire producida por el radioisótopo que contiene el detector, interrumpiendo una señal eléctrica que es la señal para activar la alarma.
Los detectores de humo más económicos son los del tipo iónico, pero es común encontrar en el mercado varios modelos de detectores que funcionan con diversos principios para garantizar un resultado más efectivo, ofreciendo adicionalmente la activación de alarmas sonoras y visuales de manera simultánea, que es de mucha utilidad en lugares públicos donde pueden estar personas con alguna discapacidad.
Muchos de los detectores de humo funcionan mediante el uso de baterías, lo que hace necesario probar su funcionamiento periódicamente. Donde sea posible es recomendable instalar detectores que funcionan con electricidad para evitar problemas de fallas en las baterías, pero donde no sea posible, las baterías deben reemplazarse cada seis meses para garantizar su buen funcionamiento.
Los sitios en el hogar donde se deben instalar detectores de humo son la cocina, que es donde inician una gran cantidad de incendios, las salas, recámaras y pasillos. Todos los detectores de humo requieren ser limpiados periódicamente para evitar que se activen a causa del polvo y otros contaminantes. Honeywell es una de las marcas de mayor prestigio en detectores de humo y alarmas de seguridad, al igual que First Alert.

Compra Online de Detectores de Humo Precios

Compra Online de Detectores de Humo Precios


Algunas marcas de detectores de humo se pueden comprar en sitios donde se vende todo tipo de productos para el hogar, como Home Depot, pero siempre es posible encontrar una mayor variedad de los mismos en sitios especializados como Bgfire.com.mx, Sseat.net, Notiseg.com.mx, Gruposemex.com, Detectoresdehumo.mx y muchos otros, donde se pueden comprar detectores desde cien pesos, hasta alcanzar precios de más de dos mil pesos, en el caso de los que ofrecen múltiples opciones de alerta.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados