Decoraciones de Interiores

Recámara decorada estilo minimalista Galería

El estilo minimalista prevalece en las decoraciones de interiores en salas, recámaras y cocinas; este estilo, que a principios de la década fue adquiriendo presencia, tanto en la arquitectura de las ciudades como en el interior de los hogares, es la tendencia top en la decoración de interiores. Se podría decir que el minimalismo retrata el espíritu del siglo XXI; sin embargo no es la única tendencia para decoraciones de interiores en salas, recámaras y cocinas, ya que actualmente en México prevalece otra tendencia más tradicional: el estilo rústico con tintes autóctonos, una tendencia inspirada en la decoración que tenían las haciendas de principios del siglo XIX.

Tips de decoración tipo minimalista

Tips de decoración tipo minimalista

Cualquiera que sea el estilo favorito, la decoración de una casa siempre tiene que estar coordinada, tanto la sala como la recámara y la cocina deben obedecer un patrón similar, tanto de colores como el estilo a decorar. Por ejemplo, en una casa estilo minimalista, se recomienda que la estructura de la sala sea sencilla y que obedezca a líneas rectas, con colores monocromos que se podrán realzar con cojines coloridos. Por otro lado, la recámara minimalista también tiene características propias, por ejemplo, la base de la cama es rectangular y generalmente la cabecera es muy sencilla, un par de taburetes en forma cuadrangular y una lámpara larga; la paleta de colores para la decoración de los muros son desde el café chocolate hasta el blanco e incluso negro. Para decorar una cocina minimalista se deben considerar los colores vibrantes, las gavetas sencillas, y atractivos recipientes transparente para guardar pasta o semillas, que lucen increíble sobre las repisas.

Tips para decoración rústica

Tips para decoración rústica

Las decoraciones de salas, recámaras y cocina estilo rústico requieren de elementos artesanales como vasijas de barro, artículos elaborados en talabera y hierro forjado. Para conseguir la decoración de una sala rústica se requieren de una sala elaborada en madera, también se pude complementar con sillas de mimbre, algunos cojines de manta, litografías de Frida Kahlo o Diego Rivera. La decoración de la cocina rústica requiere de vasijas de barro, cucharones de madera, jarrones con decorados con girasoles o alcatraces. Las gavetas de la cocina pueden estar elaboradas en madera robusta. Una recámara decorada al estilo rústico tiene una cama robusta, con una cabecera grande con alusiones de flores o mariposas; sillas de mimbre, tapetes de colores, colchas de manta gruesa; taburetes robustos y muros de colores intensos como chocolate o magenta.

Las pieza clave

Las pieza clave

Algunas de las piezas clave que se requieren para las decoraciones de interiores como salas, recámaras y cocinas están disponibles en las tiendas departamentales como Sears, que en su departamento de hogar ofrece una amplia oferta de artículos de las tendencias del momento, sólo basta con visitar su página www.sears.com y checar el catálogo de hogar, en donde se pueden encontrar desde artículos complementarios para una decoración, como platos, floreros y tapetes, hasta recámaras completas, cocinas de diseño exclusivo y salas. Otra tienda departamental que tiene una amplia gama de artículos para decorar y muebles es Viana, cuyos precios son más accesibles para el bolsillo del consumidor, el catálogo se puede visualizar accesando a la página web www.viana-tiendas-de-descuento.com Unas de las tiendas especializadas en la decoración de interiores que ha tenído mucho auge en los últimos años son las Galerías el Triunfo, que ofrecen al consumidor una gran variedad de productos para decorar, únicos diseños y los precios son accesibles para casi todos los bolsillos, aunque no tan accesibles como Viana. El catálogo completo de sus artículos está disponible en www.tiendaeltriunfo.com.mx

Tiendas que te gustarán
  • Sears
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo