Independencia de México para Niños

La Independencia de México es parte histórica y fundamental en la educación de un niño Galería

La Independencia de México fue una consecuencia social y política resuelta mediante las armas en donde se buscaba poner fin al gobierno de España dentro de los territorios de la Nueva España. Esta inició con el Grito de Dolores en 1810 y culminó con la entrada del Ejército Trigarante el 27 de septiembre de 1821 en la Ciudad de México. Lo que ocasionó que el movimiento armado independentista se desencadenara fue la entrada de tropas francesas a la Nueva España en 1808, pues esto desencadenó una fuerte crisis política. Al inicio del movimiento de Independencia muchos de sus líderes fueron encarcelados o ejecutados por el ejército Español. En 1820 la restitución de la Constitución de Cádiz hizo que las élites novohispanas quisieran cambiar de postura que anteriormente hubieran respaldado al gobierno español. Al ver esto, los monarcas españoles tomaron la decisión de apoyar la independencia de la Nueva España y se aliaron con los insurgentes, entre ellos Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, quienes proclamaron el Plan de Iguala, logrando que la aristocracia y la iglesia de Nueva España se les unieran. Esto provocó que la Nueva España se convirtiera en el Imperio Mexicano, por lo que su fugaz gobierno monárquico diera paso a una República Federal en el año de 1823.

Historia de la Independencia de México para niños

El contar la historia de la Independencia de México para niños puede resultar muy sencillo, pues con solo cuatro etapas del movimiento de Independencia podemos darles el conocimiento necesario sobre la historia del país. La primera etapa inicia en el Grito de Dolores en 1811 en Puente de Calderón por el cura Miguel Hidalgo y Costilla. La segunda etapa viene con José María Morelos y Pavón con la toma del fuerte de San Diego en Acapulco. La tercera etapa tiene que ver con la muerte de Morelos, dejando un vacío en el ejército insurgentes y, finalmente, la cuarta etapa transcurre en 1821 del 24 de febrero al 27 de septiembre con el ejército Trigarante encabezado por Agustín de Iturbide, quién logra entrar de manera triunfante a la Ciudad de México, con lo que finaliza el movimiento de Independencia.

Cuentos online sobre la Independencia de México para niños

Cuentos online sobre la Independencia de México para niños

En la página online www.chavitos.snte.org.mx podemos encontrar todo sobre la Independencia de México para niños con sencillas explicaciones sobre una línea de tiempo que va desde el año 1810 hasta el año 1821 respectivamente. En www.buenastareas.com y www.lideresdelbicentenario.blogspot.mx encontraremos cuentos par niños sobre nuestra Independencia de forma interesante, ilustrativa y muy entretenida. En Librerías Gandhi (www.gandhi.com.mx) encontraremos el libro “La Independencia de México” para niños y jóvenes a solo 182 pesos en formato rústico y el libro “Historia de México: Conquista, Virreinato o Independencia” a solo 116 pesos. En Porrúa (www.porrua.mx) encontraremos el rompecabezas “Independencia de México 1810-210 Bicentenario” a solo 32 pesos y “La Independencia de México” a solo 189 pesos. En El Péndulo (www.pendulo.com) podemos encontrar el libro “101 preguntas sobre la Independencia” a solo 119 pesos y en Mercado Libre (www.mercadolibre.com.mx) encontraremos el libro “Independencia para niños” a menos de 100 pesos y la enciclopedia “Puros cuentos Historia de la Historieta en México” a solo 1,499 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Mercado Libre
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado Exclusivo 5% de descuento en todos los productos Apple
    Mostrar Cupón

    MKTDESCUENTO5%

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 11.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Linio

    Aplican restricciones. Válido una vez por usuario.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 30.09.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Milanoo

    Aplican restricciones.