Cuentos para Niños de Primaria

Caperucita roja Galería

Los cuentos para niños de primaria son historias cortas que han sido creadas pensando en un público de entre 6 y 12 años. El cuento como género literario siempre se ha considerado un género exclusivo para los niños, pero también hay muchos escritos de este tipo que no son recomendados para este tipo de público. Es por este motivo que hay que elegir los mejores cuentos que sean creados con la intención de dirigirse al público infantil de forma casi exclusiva. Hay varios autores que se han dedicado a crear estos cuentos para niños con mucho éxito mundial, pero también hay otros que aunque no han logrado el éxito merecido, sus cuentos también son de excelente calidad.

Autores de cuentos para niños de primaria

Autores de cuentos para niños de primaria

Algunos autores tan famosos como los hermanos Grimm, Hans Christian Anderse, Charles Perraut, Lewis Carroll, Oscar Wilde, Roal Dahl, Dr. Seuss, entre otros han logrado un éxito mundial sin precedentes. Los hermanos Grimm son quizás los más conocidos entre toda esta lista por recopilar una enorme cantidad de cuentos clásicos como por ejemplo Blancanieves, Caperucita roja, El gato con botas, Rapunzel, entre otros. Hans Christian Andersen también ha sido mundialmente conocido por crear cuentos de la talla del patito feo, el soldadito de plomo, la sirenita, el traje nuevo del emperador, entre otros. También hay otros libros infantiles que han sido creados con el afán de ayudar con la educación de los niños en las escuelas de educación básica de México y que forman parte de una sección de las escuelas de la SEP que se conoce con el nombre de Libros del Rincón. Dentro de este tipo de libros hay cientos de libros escritos por autores no tan conocidos y otros clásicos como los que se mencionaron en párrafos anteriores. Estos libros son elegidos por especialistas de la SEP por contar con conocimientos significativos para el crecimiento intelectual de los alumnos o porque son una buena herramienta de fomentar la lectura.

Dónde comprar libros

La librería Porrúa es una de las mejores de México para poder comprar libros para niños con cuentos que les gustarán mucho. Esta librería cuenta con una tienda virtual en la página de Internet www.porrua.mx. En esta librería se encuentra a la venta el libro titulado los mejores cuentos de los Hermanos Grimm de Ediciones Leyenda con un súper precio de 52 pesos. También en esta librería se encuentra a la venta el libro titulado el patito feo de Hans Christian Andersen a un precio de 160 pesos.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo