Cuento del Gato con Botas

Las portadas del cuento del Gato con botas tienen un corte infantil Galería

El gato con botas es un cuento de origen europeo de dominio popular que se ha sumado a varias recopilaciones con versiones adaptadas que han hecho escritores como Charles Perrault en 1697. Lo contemporáneo de la historia y el ingenio del gato han permitido que el personaje se retome como parte de varias películas, entre ellas Shrek 2. El personaje del cuento del Gato con botas ha traspasado fronteras y lo mismo se han filmado películas con versiones japonesas que coproducciones de Bélgica y Francia, con el filme "La verdadera historia del gato con botas" producida en el año 2009.

La trama del cuento del Gato con botas

La trama del cuento del Gato con botas

Erase una vez un viejo molinero que tenía tres hijos... comienza el cuento del Gato con botas para dar paso a la historia del hijo de un molinero pobre que deseaba casarse con la princesa pero cuya herencia recibida del padre no le daba posibilidades de aspirar a su mano. El gato parte de la herencia del hijo último del molinero, resulto poseer un ingenio tal que creó toda una historia ficticia sobre el origen y propiedades del hijo pobre para poder introducirlo al palacio y que se casase con la princesa. Lo primero que solicito el gato a su amo fue un par de botas para poder caminar sobre el bosque para poder obsequiar unas perdices al rey que gustaba mucho de ellas pero no había quien pudiera cazarlas. El obsequio de las perdices y el relato sobre las grandes propiedades que poseía "el Marqués de Carabás" abrió las puertas del palacio al hijo del molinero..... Este resumen del cuento puede leerse en los libros de cuentos infantiles que se comercian en distintas librerías y que constituyen un buen regalo para los pequeños, además de que los inducen al mundo de la lectura.

Librerías que tienen el cuento del Gato con botas

Existen distintas librerías que poseen entre su acervo bibliográfico el cuento del Gato con botas, tal es el caso de la librería Gandhi (www.gandhi.com.mx) en donde se encuentra la versión de Charles Perrault en edición rústica a un precio de $195 pesos y la edición de tapa dura en $329 pesos. También se encuentra el libro de cuentos clásicos de Charles Perrault que integra el gato con botas en $179 pesos. En la librería del Sótano (www.elsotano.com) se encuentran las versiones cortas de la Editorial LC editores en un precio de $17.25 pesos y de la editorial Everest Infantil en $33.60 pesos. La versión completa tiene un precio de $142.50 pesos. Porrúa (www.porrua.mx)por su parte ofrece el cuento ilustrado de autor desconocido en un precio de $50 pesos, la versión corta de Servilibro Ediciones S. A en $19 pesos y la versión de Charles Perrault como parte de su libro de cuentos en $215 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Librería Gandhi
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
  • Recomendado $100 de regalo + 12 meses sin intereses pagando con PayPal
    Mostrar Cupón

    PAYPAL

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 23.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Linio

    Compra mínima de $500 y $100 de regalo para tu segunda compra mínima de $1000. Aplica solo para productos seleccionados.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Milanoo

    Aplican restricciones.