Corte Bob

Corte Bob Galería

A muchas mujeres nos gusta utilizar tipos de corte que sean cómodos y no nos quiten mucho tiempo a la hora de peinar, y uno de ellos es el corte Bob. Este tipo de corte fue muy popular en los años 20’s por las enfermeras durante la Primera Guerra Mundial, quienes utilizaban ese corte por cuestión de higiene y ahora vuelve a sorprendernos para ser utilizado entre las mujeres modernas y contemporáneas del siglo XXI.

El corte Bob es un corte muy femenino que va en forma recta con un largo hasta la barbilla y más corto en la parte de la nuca. Puede usarse con flequillo recto o de lado y nos brinda un aspecto muy elegante en cabello lacio, pues luce brillante, sedoso y con volumen moderado.

Corte Bob paso a paso

Corte Bob paso a paso

Para poder realizar un corte Bob, es necesario estar seguras de que realmente es un look que queremos adoptar, pues aunque es un corte muy moderno y con gran estilo también es un corte radical, en especial si vamos a pasar de un cabello largo a este tipo de corte.

Hay que tomar en cuenta que es un cambio de estilo muy importante y al saber que este peinado va muy bien en cualquier rostro podemos iniciar el corte. Debemos saber que si tenemos el pelo rizado, este corte lucirá con demasiado volumen, por lo que será necesario alaciarlo con una plancha para el cabello.

Para hacer un corte Bob correctamente, solo tenemos que rebajar la parte trasera del cabello en el área de la nuca, peinado el cabello hacia abajo y sosteniéndolo en un ángulo de 45º.

Debemos mantener la cabeza hacia un lado y mantener la parte del cabello que está siendo cortado frente a nosotros, esto nos ayudará a evitar errores durante el corte.

Es necesario cortar el cabello del centro de la nuca hacia los laterales, primero de un lado y después del otro, observando muy bien los largos de cada lado para que queden iguales.

Una vez terminado el corte, peinamos el cabello con una secadora desde la nuca para maximizar su volumen. Podemos aplicar un poco de mousse para darle soporte.

Un look muy a la moda en corte Bob

Un look muy a la moda en corte Bob

El corte Bob tiene como principal característica el lucir una nuca despejada y un cabello ligeramente mas largo a medida que va hacia delante, hasta llegar a la mandíbula. Este corte resurgió en la década de los 60’s y llegó para quedarse como uno de los estilos en corte femenino más solicitado por las chicas actuales, pues luce muy fresco y femenino.

Este corte resulta muy estético y muy clásico, ideal para cualquier época, pues luce fabuloso principalmente en cabello lacio, aunque con cabello ondulado también luce muy bien ya que su corte asimétrico nos brinda una cierta sofisticación y elegancia.

El corte tipo Bob favorece mucho a las mujeres delgadas con cuello largo, pero luce muy bien en cualquier tipo de mujer, pues definitivamente las hará lucir muy sexys y con movimiento manejable.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado 10% de descuento en todos los televisores
    Mostrar Cupón

    BUOUTLET10

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 22.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Linio

    No aplica con otras promociones. Válido solo para México.

  • Nueva colección Saint Laurent en descuento
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 31.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Saks Fifth Avenue

    Aplican restricciones