Coplas Infantiles

Las coplas infantiles son divertidas, curiosas y amenas Galería

Las coplas son expresiones poéticas formadas por 4 estrofas con rima que se utilizan como letras de canciones tradicionales o populares. Estas coplas surgen en España por el siglo XVIII, y fueron difundiéndose por toda Latinoamérica, por lo que se volvieron muy populares y de uso común. Estas coplas forman versos romance en sus cuatro estrofas, siendo un genero popular romántico que aparece mucho en la literatura española. Autores famosos como el marqués de Santillana, Luis de Góngora, Federico García Lorca, Rafael Alberti o Antonio Machado dieron vida a diversas coplas que es una forma de poesía. Las coplas infantiles llevan un lenguaje sencillo y coloquial para que los pequeños puedan recordarlas y cantarlas fácilmente.

Coplas Infantiles cortas y populares

Las coplas infantiles o forma poética popular contienen versos naturales y lenguaje coloquial que los hacen amenos, cotidianos y divertidos de aprender para los niños, pues es leer una copla es como si estuvieran conversando coloquialmente con alguien más. Por ello, las coplas infantiles son muy fáciles a la hora de escribirlas a los más pequeños, pues resultan sencillas, amigables y muy claras. Algunas coplas infantiles mexicanas y populares se las presentamos a continuación: “En la vida hay seis pilares, que tú los debes seguir, siembra siempre el respecto, y en tu vida sé feliz”. Otra copla popular es la que dice: “No calumnies a tu hermano, ni mientas de corazón, valora mucho a tu raza, vive siempre con amor”. Una copla infantil es aquella que dice: “Son la base de una vida, tolerante y muy cordial, recuerda siempre mi hermano, vive en armonía y paz”. Las coplas para los niños pueden ser largas y con varias estrofas, siendo muy empleadas para canciones infantiles en forma de poemas.

Coplas infantiles populares y mexicanas online

Coplas infantiles populares y mexicanas online

Algunas otras coplas infantiles que pueden recitar y aprender fácilmente son: “Cuando Dios formó éste mundo, hizo los hombres de barro, pero para hacerlo a usted, tuvo que raspar el tarro”. O aquella que dice así: “Quisiera ser solecito, que nace en el cielo azul, para besarte en la frente, con un rayito de luz”. En la página online www.metztliazul.blogspot.mx encontramos coplas infantiles largas muy populares como: “Mira la luna comiendo su tuna, echando las cáscaras en la laguna, aquel caracol que va por el sol en cada ramita llevaba una flor, que viva la gala, que viva el amor, que viva la concha de aquel caracol”. En adivinanzasycoplasinfantiles.blogspot.mx encontramos coplas mexicanas muy sencillas para niños como: “Me dijiste que fue un gato, el que entró por tu balcón, yo no he visto gato prieto, con sombrero y pantalón”. “Tus ojos son dos corozos, tu nariz es una olleta, tu boca es una atarraya, tus orejas dos chancletas”.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo