Compra de Boletos de Autobús

Modelo de la empresa mexicana Estrella Roja Galería

En Internet es posible la compra de boletos de autobús para poder viajar por todo el país mexicano. Las empresas tienen un servicio muy completo que da cobertura a los distintos puntos geográficos, y con distintos precios. La compra de billetes puede hacerse en formato tradicional, dentro de las estaciones, o en formato virtual gracias a una página especializada.

Compra de boletos de autobús: una de las opciones más usadas

Compra de boletos de autobús: una de las opciones más usadas

La compra de pasajes para montar en autobús están disponibles en Internet. Con estos boletos es posible el acceso a compañías tan variadas como Rápidos del Sur o Autobuses Unidos, para llegar a cualquier punto cardinal. La geografía de México es muy grande y está llena de contrastes, por eso las líneas también son distintas. La Ciudad de México es la ciudad que tiene más terminales, concretamente cuatro, a las que hay que acudir en función de la zona a la que se quiere viajar. En el país mexicano hay líneas con una duración de tres o cuatro horas, por ejemplo uniendo las ciudades de Ciudad de México y Veracruz. En estos destinos de tipo medio, uniendo ciudades cercanas entre sí, la compra de estos boletos es muy habitual, por ello existen unas cinco o diez salidas al día. También existe en México una gran actividad de las líneas de largo recorrido, por ejemplo para llegar hasta la ciudad de Mérida o hasta el norte del país. Las líneas de autobús se extienden en este caso hasta casi las 24 horas, por ello el trasiego de autobuses nocturno es algo habitual en las carreteras. Existen a estos destinos al menos una salida al día, entre las principales salidas del país.

En busca de billetes para coches de línea

En busca de billetes para coches de línea

La página en la que se centraliza la venta de pasajes para tomar este transporte, es www.ticketbus.com.mx. Es necesario indicar los datos en el buscador para acceder a la ventana de horarios, teniendo en cuenta que la Ciudad de México tiene varias terminales. Los pasajeros tienen al alcance unas 15 ó 20 salidas para los destinos más cercanos a la capital, y algunas menos para los destinos más alejados. Las tarifas son variables, influye por ejemplo el número de paradas existentes en el trayecto, y en los coches de línea suele haber dos tipos de precio con una diferencia de unos 30 ó 40 pesos mexicanos en trayectos medios. El precio para líneas de 4 horas suele ser de 275 pesos pexicanos, aumentando en el largo recorrido hasta 800 ó 1000.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos