Comida para Perros

Comida para Perros Galería

"Eres lo que comes", esa frase muchos la hemos escuchado y por que no aplicarla a nuestras mascotas, por eso debemos darle una buena comida para perros a nuestra mascota.
Administrar una alimentación adecuada en comida para nuestro perro es fundamental para lograr una vida larga y sumamente sana en comida para perros. Para ayudarlo a lograr una dieta adecuada para su perro en esta guía encontrará pautas básicas sobre comida para perros, alimentos balanceados y la diferencia que hay en calidad en cada uno de ellos y el precio promedio por calidad mas que por marca.

Tipos de comida para perros

Tipos de comida para perros


La comida para perros que pueden administrarse a un perro son variadas, sin embargo hay algunas comidas para perros que son mas cómodas de almacenar, administrar y obtener que otras, para ello separaremos los tipos comunes de comida para perro:


  • • Comidas secas: Son los alimentos que mejor conocemos como croquetas, este tipo de comida para perros es la mas popular por su facilidad de administración y almacenaje, además de que ya es común encontrarse en diversos sitios comerciales, este tipo de dietas son balanceadas de acuerdo a un promedio de nutrientes asimilables y un requerimiento promedio de energía.
    • Comida para perros húmedas: Comida para perros con gran cantidad de líquido saborizante en ella, la mayoría viene en sobres o latas para facilitar su almacenaje y administración. Este tipo de dietas al igual que las croquetas son balanceadas de acuerdo a una dieta promedio y un requerimiento promedio de energía.
    • Comida casera: Son dietas que por sí mismas son muy ricas o palatables para el perro, de presentación liquida o semisólida, aunque este tipo de comida para perro no es la ideal puesto que no cubre por si misma la cantidad y tipo de nutrientes requeridos por nuestra mascota es un buen aperitivo de vez en cuando para la mascota.


Calidad de la comida para perros

Calidad de la comida para perros


Aquí se enlistan las comidas para perros que se administran secas, es decir las croquetas, este tipo de alimentos son muy aconsejables ya que no hay que agregarles nada, puesto que estos ya contienen un balance adecuado de hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Las calidades de elaboración son las que propician la división de calidades y estas a su vez denotarán la posibilidad que existe de asimilar los nutrientes, estas calidades pueden dividirse de la siguiente manera:


  • • Super Premium: Comida para perros con alta calidad de nutrientes, disponibilidad alta de nutrimentos y facilidad de digestión, precios elevados pero disminuye la cantidad de alimento ingerido.
    • Premium: Alimento que cumple con los estándares de calidad y nutrimentos propios para una dieta adecuada en un perro pero no así con la biodisponibilidad de nutrientes (contiene los nutrientes pero no todos se asimilan)
    • Comerciales: Alimentos que solo satisfacen en si el apetito del perro pero no siempre cumplen con ello los aportes de nutrimentos adecuados para el perro.


Marcas y precios promedio de comida para perros

Marcas y precios promedio de comida para perros


• Super Premium:
Precio aproximado de 55 a 70 o pesos más el kilogramo al 2011
Eukanuba, Hills, Diamond, Royal canin, Nupec, Orijen, Acana
• Premium:
Precio aproximado de 40 a 50 pesos kilogramo al 2011
Ganador Premium, Campeon Premim, Perfect Fit, Exceed, ProPlan. Kirkland signature.
• Comerciales:
Llegan al costo de 40 pesos máximo kilogramo al 2011
Nutrescan, Pedigree, DogChow , Pal, Sportman´s Choice
Todas estas marcas puedes encontrarlas en diferentes sitios tales como:
Mercadolibre, Sams club, Superama, Costco, mercadolibre, deremate, maskota, y en las paginas de internet de cada maca encontraras a sus distribuidores.

Tiendas que te gustarán
  • Superama
  • Maskota
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados