Comida para Niños: Nutritiva, Sana y Divertida. Recetas y más

Comida para Niños: Nutritiva, Sana y Divertida. Recetas y más Galería

La Comida para Niños no siempre es la opción más saludable en un restaurante, pero en casa la podemos preparar con todos los nutrientes necesarios sin que pierda el atractivo que hace que los pequeños la prefieran, además de algunos trucos que pueden despertar el interés de comer alimentos que usualmente no probarían.

Las hamburguesas, los hot dogs y diversos alimentos empanizados que tienen un alto contenido de grasas y calorías suelen ser las que se consideran como Comida para Niños, pero estos platillos de comida rápida normalmente no satisfacen el hambre en su totalidad y es necesario ingerirlos en mayor cantidad, provocando que los niños engorden.

Comida para Niños Nutritiva, Sana y Divertida

Comida para Niños Nutritiva, Sana y Divertida

La presentación de la comida es el factor más importante para que los niños se sientan atraídos hacia ella, lo que ha originado que cada vez surjan más recetas donde los alimentos nutritivos se mezclan en platos que parecen juguetes, así como algunos que representan diversos objetos que distraen su atención de las verduras o algunos otros elementos que generalmente no son del agrado de los niños.

Las frutas se pueden presentar formando rostros, cortándolas en rebanadas, por mitades y en la forma necesaria para que formen los ojos, labios, nariz, cabellos y hasta el cuerpo en algunos casos. Lo mismo se puede hacer con las verduras en combinación con carnes, huevos y alimentos de todos los grupos.

Serpadres.es y Laaventuradelcrecimiento.com.mx ofrecen algunas presentaciones de platillos para niños con estos estilos, buscando que puedan tener una alimentación sana, rica y nutritiva a la vez que se entretienen y le toman el gusto a cada ingrediente, lo que a la larga se volverá una costumbre que redundará en el beneficio de los niños.

Recetas y más de Comida para Niños

Recetas y más de Comida para Niños

Pequerecetas.com es un portal que ofrece varias opciones de platillos para niños con la característica de que son nutritivos y muy llamativos, como la pizza de frutas que puede ser ajustada a las frutas frescas más económicas de acuerdo a la temporada. Entre otras recetas está la de las papas fritas con sorpresa adentro.

En Cucaluna.com también se pueden localizar algunas otras ideas de platos divertidos para los pequeños, como el gusano de carne y tomate pero en el que se pueden modificar los ingredientes para incluir algunos otros como camote, plátano macho, papa, calabaza, betabel, chayote y varios más para preparar platos distintos cada día con un color diferente pero sin perder el toque divertido ni su aspecto de alimentación. La carne también se puede modificar al gusto para incluir croquetas de pollo y cualquier otra que amplíe la alimentación de los niños para obtener una mejor nutrición.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Artículos relacionados
Explora todos nuestros productos
Selecciona una categoría y explora nuestra gran variedad de productos
  • Libros de Cocina
Cupones relacionados
Los mejores códigos promocionales
¡Síguenos en Facebook!