Cirque du Soleil Ovo

Cirque du Soleil Ovo es un espectáculo circense sin precedentes Galería

El Cirque du Soleil, o “circo del sol” es un montaje dramático de esparcimiento callejero y arte circense, creado por ex artistas callejeros como Daniel Gauthier y Guy Laliberté en Baie-Saint-Paul en el año de 1984. Esta empresa de origen canadiense lleva su nombre gracias a la idea que tuvo Guy un día que observaba la puesta de sol en un viaje hecho a Hawái, el cual lo llevó al término francés “solei” que significa dinamismo, energía y juventud. Para 1980 Gilles Ste-Croix tuvo a bien fundar una compañía artística en zancos, en donde se encontraban traga fuegos, bailarines y otros personajes típico de un circo que iban por las calles presentando su espectáculo. Para 1982 este grupo organizó un festival cultural en donde acudirían gran cantidad de artistas callejeros de todo Canadá para mostrar tu talento en las calles de Bie-Saint-Paul, es por ello que a sus fundadores les llegó la idea de fundar un circo en su país. El Cirque du Soleil es un circo basado en sus personajes, en donde no se utilizan animales para el espectáculo, logrando ser un circo contemporáneo de gran éxito y renombre.

Cirque du Soleil Ovo: Espectáculo

Cirque du Soleil Ovo: Espectáculo

El espectáculo que ofrece el Circo del Sol cuenta con un amplio repertorio de actos circenses y artistas provenientes de varias partes del mundo, cada uno de ellos con una temática propia y muy original. Tal es el caso de Cirque du Soleil Ovo, un espectáculo original estrenado en la ciudad de Montreal, Canadá en el año del 2009. Su creadora y directora artística Deborah Colker pudo inspirarse en el mundo animal, principalmente en el de los insectos, en donde la idea principal no se basa en ellos, en actos o en bailes, sino en movimientos, pues éste aspecto logra impregnar a todo el show un gran espectáculo de criaturas que saltan, vuelan, gatean y brincan sin cesar. El significado de Ovo tiene que ver con el huevo en portugués, el cuál es un importante factor al ser el hilo conductor en todo el espectáculo. La música del Cirque du Soleil Ovo está inspirada en la música de Brasil y compuesta por el talentoso Berna Ceppas. Ovo lleva en su interior un insecto en donde los ojos del mismo son las dos O de Ovo y la nariz es la V.

Ofertas online en CD y DVD del Cirque du Soleil Ovo

Ofertas online en CD y DVD del Cirque du Soleil Ovo

El diseño de éste gran espectáculo circense estuvo a cargo del maravilloso diseñador Gringo Cardio, quien creó al gran insecto con 19 metros de alto y 8 metros de ancho, dejando que los trampolines de los actores dentro del acto final puedan deslizarse. En este maravilloso espectáculo encontramos a más de 53 artistas procedentes de más de 10 países distintos en escena. Existen 3 personajes principales dentro de Ovo, ellos son: el extranjero (una mosca que lleva consigo los ovo misteriosos), el maestro Filipo (quien mantiene el mundo en orden) y la mariquita (quien da alegría y vida en el mundo de los insectos). El diseño de los trajes estuvo bajo la responsabilidad de Liz Vandal y muestra un impresionante vestuario y magnifico maquillaje en todos los actores. Podemos encontrar el DVD de Cirque du Soleil Ovo en tiendas departamentales como Liverpool (www.liverpool.com.mx), El Palacio de Hierro (www.elpalaciodehierro.com.mx) y en Mixup (www.mixup.com) donde podemos adquirir el CD de Ovo a solo 324 pesos. En www.eboutique.cirquedusoleil.com encontraremos el DVD, las pinturas de Ovo, un sombrero, el CD y más souvenirs a un precio muy accesible, para que usted encuentre las mejores ofertas que regalar a sus seres queridos.

Tiendas que te gustarán
  • Palacio de Hierro
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo