Chimeneas Rústicas

Chimeneas Rústicas Galería

Las chimeneas tienen su origen en la necesidad de proporcionar calor en las temporadas más gélidas, partiendo desde las fogatas que en la antigüedad se mantenían en las cuevas, pero cuya evolución las transformó primeramente en estufas de calefacción, que posteriormente dieron lugar a los primeros diseños de chimeneas rústicas.
Como parte del proceso de evolución de las chimeneas rústicas, estas se han fabricado de piedra, posteriormente de ladrillo, hasta llegar a las más modernas imitaciones de dichos materiales pero utilizando las más modernas resinas y otros productos sintéticos.

Chimeneas Rústicas de Ladrillo y en Esquina

Chimeneas Rústicas de Ladrillo y en Esquina


La habitación ideal para las chimeneas rústicas es en las salas de las casas, como pieza central de las actividades familiares, además de que también suelen ocupar una posición estratégica en las estructuras de las edificaciones residenciales.
La posición de las chimeneas rústicas depende de la construcción de cada casa, pero donde sea posible, tener una chimenea en esquina proporciona un aire nostálgico y un sitio para entrar en calor, disfrutando de algunas de las bebidas tradicionales de México, como el café o el chocolate, recordando los viejos tiempos cuando los abuelos se sentaban frente al fuego a narrar sus historias de la revolución.
Las chimeneas rusticas no están completas si no cuentan con una repisa de madera donde se puedan colocar algunas fotos familiares, además de algunos otros artículos decorativos o los necesarios para encender la chimenea. No basta con que la repisa sea de madera, sino que debe tener también un aspecto rústico para que combine con la chimenea, preferentemente de maderas duras y con espesor grueso.
Algunos fabricantes de chimeneas rústicas ofrecen modelos para ser utilizados con leña, gas o hasta energía eléctrica, pero la decisión del tipo depende de los precios y disponibilidad en cada región. Una parte importante de las chimeneas es el tiro por donde se extraen los gases de combustión, en el caso de las de gas o leña, comúnmente del tipo vertical que puede estar visible o totalmente oculto en la pared, de acuerdo a las preferencias personales.

Guía de compra Online de Chimeneas Rústicas en México

Guía de compra Online de Chimeneas Rústicas en México


La compra de las chimeneas rústicas implica la instalación de las mismas en el hogar, pero de todas maneras es posible comprarlas por Internet en diversos sitios como Chimeneasyambientes.com, Tecnocal.com.mx, Chimeneashergom.com.mx, Home Depot y varias más, donde es posible encontrarlas en varios estilos y con precios de chimeneas rústicas desde los doce mil pesos, en el caso de las más sencillas, pero que pueden alcanzar hasta cincuenta mil o más, donde se requieran de más trabajos estructurales.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado Ofertas de la semana con 10% de descuento
    Mostrar Cupón

    MKT-MP10

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 19.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Linio

    Este cupón aplica solo para productos seleccionados.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Milanoo

    Aplican restricciones.