CECUT

CECUT Galería

El Centro Cultural Tijuana CECUT es uno de los más impresionantes e importantes centros de desarrollo de la cultura y las artes en México, tanto por la belleza de su arquitectura como por la cantidad de: eventos, exposiciones, talleres y conferencias que se realizan en él cada año.

El CECUT es la sede de la Orquesta de Baja California y del Centro Hispanoamericano de Guitarra, tiene varios escenarios y foros, cafeterías y dulcerías, teatro, salas de exposiciones y de juntas, vestíbulos, estacionamiento exterior y subterráneo, librería y alberga al Museo de las Californias.

El complejo brinda tanto a los pobladores de Baja California como al turismo extranjero, una amplia variedad de temas y actividades para realizar de manera gratuita o con muy bajos costos.

El complejo arquitectónico del CECUT

El complejo arquitectónico del CECUT

Construido por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Manuel Rosen Morrison, en un terreno de más de 35 mil metros cuadrados, alberga varios edificios que sirven a distintos propósitos, entre ellos el que ha resultado más icónico y que es conocido como La Bola, es un planetario que además funciona como domo para la exhibición de películas de formato Omnimax, conocidas también como IMAX Dome Format y que prácticamente envuelven al espectador brindando una sensación que los formatos de pantalla plana no logran.

El CECUT cuenta con una importante colección editorial en la que reúne novelas, ensayos y colecciones fotográficas que reflejan la historia de Baja California desde los puntos de vista de diversos autores.

El CECUT en su carácter de difusor y promotor de la cultura y las artes es el lugar a donde confluyen la mayoría de las convocatorias de la región, dirigidas a músicos, escultores, coreógrafos, escritores y pintores, ilustradores, periodistas y muchos más.

Contacto e información del CECUT en línea.

El Centro Cultural Tijuana se ubica en Paseo de los Héroes No. 9350, Zona Urbana Río, Tijuana, Baja California, México y puede llamar al teléfono 01 (664) 687-9600 en la ciudad de Tijuana o enviar un correo a: [email protected] o bien visite la página oficial que es: www.cecut.gob.mx

La cantidad de actividades que ha llegado a tener este centro cultural rebasa las 12 mil por año y ha recibido a más de 1.5 millones de visitantes en el mismo periodo, por eso su página web o portal de internet es una herramienta en la que se tiene acceso a toda la información acerca de las actividades, convocatorias, películas, concursos, entrega de premios, o cualesquiera otras actividades que se desarrollen dentro o fuera de sus instalaciones y que sean organizadas por el mismo.

El sitio www.cecut.gob.mx está organizado de tal forma que es muy sencillo acceder a alguna información sobre temas específicos o a los programas de actividades ya sean musicales, teatrales, literarias o cualquiera otra.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado 10% de descuento en todo Samsung
    Mostrar Cupón

    BUSAMSUNG10

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 22.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Linio

    Aplican restricciones.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Milanoo

    Aplican restricciones.