Calentadores Solares

Calentadores Solares Galería

Los calentadores solares están desplazando a todos los demás tipos de calentadores de agua, debido a que los precios de los equipos están bajando, al tiempo que los hacen más económicos que los tradicionales de gas o eléctricos, debido a que se economiza en los gastos de los combustibles.
Las características actuales de los calentadores solares los ponen al alcance para uso residencial ya que pueden proporcionar agua caliente para cinco o más personas, al tiempo que sus diseños no permiten una gran pérdida de calor durante la noche, siendo cuando mucho de unos tres grados.

Manantial Calentadores Solares para Agua Rotoplas


Los calentadores solares modernos no requieren de tener luz solar durante todo el tiempo para mantener el agua caliente, ya que las propiedades aislantes de los materiales que utilizan para almacenar el agua caliente hace que las pérdidas de calor sean mínimas durante la noche, desde uno a tres grados dependiendo de la marca.
Esto ocasiona también que se pueda tener agua caliente aún en días con situaciones meteorológicas que no permitan el paso de la luz solar, debido a que el agua se puede conservar caliente por períodos que pueden llegar a superar los tres días.
Las celdas o tubos que utilizan los calentadores solares están diseñados para ser colocados en dirección al sur, de tal forma que puedan recibir los rayos del sol durante más tiempo en todas las épocas del año.
Los calentadores solares para albercas funcionan de manera similar, proporcionando temperaturas en el agua de la piscina entre 25 y 30 grados centígrados durante todo el año. No requieren de tanque de almacenamiento ya que funcionan, generalmente, con la acción de la bomba de filtrado que se tiene en las albercas para mantener el agua limpia.
Las marcas que hay de calentadores solares para uso residencial son Rotoplas, Manantial, Geiser, solarsel, SAECSA y Beyen, entre muchas más, mientras que para piscinas o albercas están SAECSA, Solarlux, Solarite y varias más.
Rotoplas es una de las marcas más conocidas en México en lo que se refiere a almacenamiento de agua residencial, la cual cuenta con calentadores solares que requieren de sus equipos y de su experiencia en aislamiento de los mismos para que se mantenga la temperatura en el interior.

Precios de Calentadores de Agua Solares


Cada fabricante de sistemas calentadores solares en México tiene venta de los equipos mediante Internet en sus sitios como: Solarite Rotoplas, y varios más, además de que los sitios de venta de toda clase de productos también cuentan con varios modelos.
Pero puedes consultar los precios y comprar online en tiendas dedicadas al hogar como homedepot Mexico, o en sitios de venta general como Mercado Libre.
Los precios todavía no son muy bajos, pero ya están compitiendo de manera efectiva contra los equipos tradicionales, con precios desde los 1,800 pesos para los residenciales, hasta más de 10,000 para albercas.

Tiendas que te gustarán
  • Mercado Libre
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
  • Recomendado 10% de descuento en TODA la tienda
    Mostrar Cupón

    10SODEXO

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 10.01.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Linio

    Descuento máximo $500 pesos. Compra mínima $1,000

    Valor mínimo de compra: 1000

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Milanoo

    Aplican restricciones.