Caballos Finos

En caballos finos los blancos son los más solicitados gracias a su hermoso color y elegancia Galería

Los caballos han sido fieles compañeros del hombre desde hace siglos. Estos mamíferos cuadrúpedos de largo cuello y hermoso cabello fino han servido para la crianza, el trabajo y el transporte del ser humano desde antes de la civilización. La ganadería equina se remonta al año 3600 a.C. dentro de la región de Kazajistán, en donde éstos cuadrúpedos eran utilizados para su domesticación y trabajos de gran fuerza que el hombre por sí solo no lograría hacer. En 1758 Linneo logró clasificar a los caballos domésticos y a los actuales como Equus Caballus, al descubrir que ambos pertenecían a la misma especie. Sin embargo, en 2003 la Comisión Internacional de Nomenclatura Zoológica decide que tanto los caballos actuales como otras 17 especies equinas debían tener un nombre diferente, de acuerdo a su variedad en fuerza y origen salvaje, es por ello que su nombre específico en los caballos actuales cambia a Equus Ferus. Dentro de la clasificación de los caballos podemos encontrar a las cebras, kulán, asnos y Kiang. Entre ellos se encuentran los caballos finos, los cuales muestran diversos colores, marcas distintivas y un alto linaje e historia.

Características y razas de los caballos finos

Características y razas de los caballos finos

Los caballos finos pueden alcanzar la madurez sexual a los 4 años de edad, con una gestación de más de 10 meses en donde la hembra puede dar a luz a una sola cría. La edad máxima que puede alcanzar un caballo es de hasta 40 años de forma cautiva, pues estando el libertad solo logran vivir aproximadamente 25 años. Para saber su edad exacta, basta con ver la inclinación de sus dientes incisivos, los cuales van incrementándose con el tiempo. Si el caballo fino goza de buena salud, puede ser montado desde los 4 años de edad, en el que ya se le considera un caballo adulto, y hasta los 20 años. Dentro de su temperamento encontramos a los caballos de sangre fría, los cuales son muy tranquilos y sociables. Los caballos de sangre tibia son cruzas de sangre fría y caliente por lo que, aunque son tranquilos, en cualquier momento pueden mostrar su lado opuesto. Los caballos de sangre caliente tienen la principal característica de ser agiles, ligeros, nerviosos y siempre alertas, encontrando dentro de estos caballos la raza árabe, pura raza española y sangre inglés, entre otros. En razas de caballos finos encontramos el Akhal-Teke, Apaloosa, Árabe, Asturcón, Bretón, Buckskin, Budyonny, Altai, de pura raza gallega, pura sangre y Catalán, entre muchos más. En www.laprovidencia.com podemos encontrar caballos finos de alta calidad y famosos a nivel mundial, cuya genética es de 1ra. Clase y con los parientes más finos del mundo, tales como el Bars, American Dandy, Beau Bonanza, Zantanon, Poco Bueno, King, Reed II, Elkin, Bask, Fire Chief y más.

Precios exclusivos y venta online en caballos finos

Precios exclusivos y venta online en caballos finos

En Mercado Libre (www. mercadolibre.com.mx) encontramos el potro fino a solo 30,000 pesos, la potranca Española fina a solo 60,000 pesos, la potra fina Española colorada con 12 mensualidades de 5,749 pesos, el caballo fino, joven y entero a menos de 42 mil pesos y la hermosa potranca y yegua fina a solo 30,000 pesos. La yegua inglesa Alazán la podemos adquirir a solo 45,000 pesos y la yegua pinta a solo 29,500 pesos. En www.caballomex.com encontraremos caballos famosos de buen temperamento, inteligencia, hermosos colores y conformación con servicios de sementales de registro, potrillos y potrancas de diferentes edades, razas y colores, elección de madre y padre para una futura montura, entrenamiento para caballos elegidos por usted, entre otras cosas más a precios muy accesibles. En la página online Caballos Finos (www.caballosfinos.com) podemos encontrar sementales pura raza Árabe francés y americano y yeguas egipcias a un precio que va desde los 50,000 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • MercadoLibre
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo