Bufandas Tejidas a Dos Agujas

Bufanda. Galería

La bufanda es uno de los complementos más actuales de moda por lo que se pueden encontrar para mujeres, para hombres o unisex, además existen en diversos tejidos, formas y colores para que cada cual elija la que más le guste. Aunque las bufandas tejidas a dos agujas están ideadas para abrigar en los días más fríos, cada día son más las personas que las utilizan como complemento combinándolas con los modelos de ropa, el bolso e incluso los zapatos.

Bufandas, materiales y formas de tejer

Bufandas, materiales y formas de tejer

El tejer es una de las artes más antiguas que existen debido a que hace siglos no se contaban con las máquinas de tejer con las que se cuentan en la actualidad, pero aunque hoy en día la mayoría de las prendas y complementos se realizan artificialmente aún hay prendas que hay que tejer a mano para darle un gran acabado, o simplemente por el placer de tejer una bufanda o cualquier otra prenda textil a un ser querido. Una bufanda se puede tejer con diferentes tejidos como la lana, que es la que más abriga y la más habitual, el algodón para las personas alérgicas, o el tejido acrílico que es uno de los más actuales; dependiendo con que material se vaya a tejer habrá que adquirir un tejido u otro; además del tejido del color deseado para hacer la bufanda se necesitan agujas de tejer las más utilizadas son las de 7 milímetros. Para aprender a tejer con dos agujas existen dos formas igualmente válidas, una de ellas es la forma continental y se realiza sosteniendo el hilo con la mano derecha, y si se realiza con la izquierda se le llama punto inglés; y se puede tejer desde arriba del hilo o desde abajo, dependiendo de la forma en que se realice la puntada tendrá una forma u otra. Una de las formas de tejer que está más de moda es la continental, y en particular la puntada de Santa Clara que consiste en dar las puntadas con el hilo por debajo de las agujas; hay que puntear la aguja derecha de delante hacia atrás en el punto que se encuentra en la aguja izquierda, una vez se ha pasado la puntada de una aguja a la otra hay que pasar el hilo por la aguja derecha desde arriba y pasarla por la lanzada. De esta manera se consigue que el punto de la izquierda pase a la derecha y así sucesivamente hasta que tenga el ancho y el largo deseado, de ancho se suele recomendar 22 puntos pero siempre es opcional.

Aprender a realizar bufandas tejidas a dos agujas

En www.iknitts.com se puede encontrar lana y otros tejidos pata tejer desde $83.49 MXN, de muchos colores diferentes, además de dar patrones para enseñar a tejer. En www.tricotplus.com.mx se encuentran lanas clásicas desde $50,09 MXN, lanas multicolores desde $116.00 MXN, lanas en promoción por $33,40 MXN, lanas multicolores básicas por $40,00 MXN, lana infantil en color pastel desde $33,40 MXN, lana para bufandas de rizos desde $90,00 MXN, lana ondulada con brillo por $100 MXN, lana trenzada desde $86,00 MXN, lana imitando la piel de visón u otro tipo de piel desde $90 MXN. Además, envían revistas gratuitas para aprender a tejer en diferentes puntos.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado Exclusivo
    ¡SÓLO AQUÍ! 5% de descuento en toda la tienda Linio
    Mostrar Cupón

    MKTDscuento

    Copiar Código

    Válido Hasta 30.04.2014 | Ver detalles | Ver todos los cupones de Linio

    Para usar tu cupón da clic en "copiar" y después pulsa la X para ir a la tienda. Consigue en EXCLUSIVA nuestro 5% de descuento

  • 10% de descuento para todas las compras sin límites en Milanoo
    Mostrar Cupón

    MILANOO10

    Copiar Código

    Válido Hasta 30.06.2014 | Ver todos los cupones de Milanoo