Botas Picudas

Botas Picudas Galería

Hace un par de años una cadena de televisión por internet documentó a un grupo de jóvenes en Matehuala, San Luis Potosí, México, con una forma única de vestir, seguidores de un estilo de música electrónica que mezcla diversas corrientes melodiosas y unas botas que simplemente eran imposibles de ignorar.
Las botas picudas nacen en Matehuala y paulatinamente se han extendido al norte y centro de México. Las personas que adoran este estilo también escuchan 3ball y participan en concursos de coreografías. El 3ball es una mezcla de sonidos locales, como cumbia y norteña, con música electrónica.

Botas picudas estilo Chihuahua


Las botas picudas estilo Chihuahua como ningún otro calzado le hacen honor a su nombre. Su estructura básica se parece al de unas botas vaqueras pero con la diferencia que la punta está modificada con una especie de tubo largo que se inclina hacia arriba en forma circular.
Los chicos de calzan botas picudas estilo Chihuahua emplean un look ecléctico, basado principalmente en la moda vaquera con toques modernistas. Combinan un sombrero tipo texana, pantalones pitillo y camisas o remeras; en pocas palabras se describiría como un vaquero ultramoderno.
Las medidas del pico de las botas picudas estilo Chihuahua varían de acuerdo al gusto de cada persona, hay unas que van de 20 centímetros hasta 1.8 metros, todo es cuestión de gustos.
También se pueden adecuar los materiales y los colores de las botas picudas, entre los preferidos están las luces LED, lentejuelas o pieles de diferentes tipos y texturas.
Aunque por el momento el uso de las botas picudas es exclusivo de los hombres, las mujeres también pueden adquirir un par.

Unas botas vaqueras únicas


Antes de que se comenzara a comercializar el calzado de manera formal, los jóvenes de Matehuala producían de forma casera sus botas picudas. Algunos de los tips para transformar unas botas vaqueras convencionales en unas botas picudas son muy sencillos.
Los chicos del video explican que con manguera o plástico maleable es posible hacer el pico de la bota, se corta el plástico dependido del tamaño del que será el pico de la bota, luego se hace una incisión de al plástico de forma horizontal, se unen las piezas de plásticos a la punta de la bota, se recomienda usar pegamento especial para plástico. Se deja secar uno o dos días y posterior la bota picuda se decora con pinturas de colores, lentejuelas o listones de colores

Comprar modelos de botas picudas


Aún no es posible adquirir botas picudas estilo Chihuahua a través de la red; sin embargo hay un par de tiendas en Monterrey y Matehuala en donde es posible mandarse a hacer un par.  El calzado se hace todo a mano, por esta razón solamente se hacen las ventas sobre pedido. El costo de las botas picudas varía entre mil y mil 500 pesos.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado Exclusivo Outfit patrio con $150 de descuento!
    Mostrar Cupón

    AFmagicos150

    Copiar Código

    Válido Hasta 16.09.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Dafiti

    Compra mínima $999. Aplican restricciones. No aplica con otras promociones.