Botas Dr Martens

Botas Dr Martens Galería

Las botas Dr Martens fueron creadas por el Dr. Klaus Märtens, en la Alemania de la postguerra, en el año 1947, como una solución para sus propios problemas, debido a una lesión sufrida en una pierna al estar esquiando.
Las botas Dr Martens representaron desde sus inicios una solución muy confortable para las personas mayores de cuarenta años, especialmente mujeres, a pesar de los diseños masculinos, además de aquellas personas cuyas profesiones les exigían caminar mucho, como empleados de correos, policías y obreros, gracias a su sistema de colchón de aire y su gran resistencia.

Historia de las Botas Dr Martens

Historia de las Botas Dr Martens


Las botas Dr Martens se expandieron a Inglaterra en 1961, desde donde se popularizaron en todo el mundo, gracias a algunas innovaciones que realizó el fabricante inglés que adquirió los derechos de la patente para su fabricación en dicho país, donde salieron las primeras botas en color cereza y con el nombre de AirWair para los modelos.
A finales de los sesenta y principios de los setenta, las botas Dr Martens fueron adoptadas por los amantes del Rock, incluyendo a muchas figuras del espectáculo, originando una mayor demanda de las mismas al abrir nuevos mercados.

Catálogo Botas Dr Martens en México

Catálogo Botas Dr Martens en México


Originalmente las botas Dr Martens mantenían una línea muy masculina, pero los diseños actuales ya incorporaron varios modelos más femeninos con colores muy llamativos y texturas floreadas, además de que la marca ha ampliado sus líneas para producir adicionalmente zapatos en general y sandalias para dama y caballero.
Con el característico enfoque de los inicios de la marca, las botas Dr Martens se fabrican en una línea industrial, don una extensa variedad de modelos para trabajadores, algunos de ellos a prueba de agua.
La línea de calzado para dama es una de las más abundantes en modelos, con diseños que muestran la intervención de un diseñador de moda, incorporando no solamente nuevos colores y texturas, sino distintas ornamentaciones que aportan un look hasta elegante en muchos de sus productos. La marca también ha lanzado líneas completas de ropa para dama y caballero.

Oferta de Botas Dr Martens en México y compra Online


Las botas Dr Martens se pueden comprar desde México a través de Internet en el portal Dmusastore.com, que es el sitio oficial de la marca a nivel internacional donde se muestran los catálogos completos de todas sus líneas de calzado, ropa y accesorios.
Para quien desea hacer una compra directa dentro de México en la red, también están disponibles las botas Dr Martens en diversas tiendas, con portales como Rockshop.com.mx y algunas otras que las venden nuevas y originales, además de que los amantes de la moda Vintage también pueden acudir a sitios como Segundamano.com.mx y Ropa-usada.vivastreet.com.mx para comprar algunos de los modelos disponibles.
Los precios de las botas nuevas para trabajo tienen poca variación, oscilando entre los 1,300 y los 2,000 pesos. Las botas para dama y caballero tienen un rango mayor, ya que oscilan desde los mil pesos hasta más de tres mil pesos.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
  • Recomendado Exclusivo ¡SOLO AQUí! 15% de descuento en todo Dafiti
    Mostrar Cupón

    Dscmagico15

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 12.01.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Dafiti

    Compra mínima $1200. Cupón no acumulable con otras promociones

    Valor mínimo de compra: 1200

  • Recomendado 15% de descuento en todos los juguetes!
    Mostrar Cupón

    BU15GUER

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 23.11.2014 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Linio

    Aplican restricciones. Compra mínima $99.