Botanas para fiestas

Botanas para fiestas. Galería

Dependiendo del tipo de evento que se realice, especialmente si se trata de uno formal para una ocasión muy especial o simplemente de una reunión entre amigos, existen diversas botanas para fiestas que pueden hacerse en casa o bien contratarse el servicio de una empresa especializada en banquetes. Si se trata de realizar un evento informal para familiares y amigos, las botanas para fiestas se pueden elaborar en casa siguiendo algunos consejos que se pueden encontrar en Internet, así como algunos platos típicos de cada región que pueden ser la mejor opción en cuanto a precio y la satisfacción de los invitados.

Botanas para Fiestas Económicas

Botanas para Fiestas Económicas

Algunas de las botanas más fáciles y económicas para las fiestas infantiles y hasta para las de adultos son las palomitas, los chicharrones, cacahuates y una gran cantidad de frituras de harina, mismas que se pueden comprar en cualquier tienda próxima a la casa y resurtir conforme sea necesario, pero algunas de las que requieren de elaboración pueden resultar aún más económicas y ser mejor aceptadas por todos, como los clásicos pambazos de frijoles con chorizo de algunas regiones de México, así como los típicos tamales y bollitos que son elaborados con muy diversos ingredientes dependiendo de la región. Es típico también utilizar los cuadritos de pan blanco untados con mayonesa como botanas para fiestas, que pueden tener como decoración una pequeña tira de pimiento morrón o unas rodajas de aceitunas. El sabor puede ser variado untando diversos tipos de mayonesas, lo que le daría también más colorido a las botanas. Una botana excelente y muy económica es el atún de lata preparado con chile jalapeño, tomate y cebolla, además de agregar algunas alcaparras, aceitunas en rebanadas y nueces en trozos, que se puede acompañar con unas galletas saladas y comer en frío o caliente. Esto es ideal en cualquier tipo de fiestas y será una de las botanas preferidas de los invitados.

Botanas para todo tipo de Fiesta

Las galletas saladas son siempre una buena opción, especialmente las cremosas, ya que se pueden acompañar de una gran cantidad de alimentos como quesos crema, jamón, quesos de diversos tipos y una gran variedad de productos para untar, como el paté de cerdo, jamón endiablado y varios más que pueden además ser decorados con algunos ingredientes fáciles de conseguir como las aceitunas, champiñones, nueces y otros. Otras botanas muy utilizadas son los rollitos de jamón rellenos de queso de hebra y aguacate, así como quesos y jamones partidos en trozos para comer con palillos. Algunas recetas para todo tipo de botanas se pueden encontrar en Recetasfiestas.about.com, Cocinadelhogar.webcindario.com, Allrecipes.com.mx, Recetario-cocina.com, Comidakraft.com, Tufiestainfantil.com, Fiestas-infantiles.com.mx, así como muchos otros o bien contratar los servicios de algunas empresas como Monischarolas.blogspot.com o Mexican-snaks.com.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
  • Recomendado Ofertas semanales de productos con hasta 50% de descuento
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 22.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Linio

    Aplica solo para productos seleccionados.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Milanoo

    Aplican restricciones.